La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, rechaza que Madrid esté en esa lista

Montoro dice que se pueden intervenir 2.000 ayuntamientos

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha rechazado categóricamente que el Ayuntamiento pudiera ser intervenido y ha garantizado la salud municipal después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, planteara que esta operación podría aplicarse a unos 2.000 consistorios del país.

|
MADRID (EUROPAPRESS).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha rechazado categóricamente que el Ayuntamiento pudiera ser intervenido y ha garantizado la salud municipal después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, planteara que esta operación podría aplicarse a unos 2.000 consistorios del país.

Preguntada sobre si teme una intervención, Botella ha sido rotunda. "No, en absoluto, ya tenemos un Plan Económico-Financiero que ha sido  aprobado por Hacienda, el requisito necesario para acudir a la línea de crédito" aprobada por el Gobierno de la Nación para ponerse al día con el pago a proveedores.

Botella ha recordado al mismo tiempo que el Ayuntamiento de Madrid fue "el primero en presentar las facturas" para, a renglón seguido, aseverar que "la salud del Ayuntamiento está garantizada".