El actual alcalde es Abel Caballero Álvarez y cobra 65.220 euros brutos anuales

El ex alcalde de Vigo recurre su suspensión de militancia del PSOE

El ex alcalde de Vigo, Carlos González Príncipe, ha presentado este sábado un recurso en contra de la resolución por la que se acuerda su suspensión cautelar como militante del PSOE. El actual alcalde es Abel Caballero Álvarez y cobra 65.220 euros brutos anuales.

|
El ex alcalde de Vigo, Carlos González Príncipe, ha presentado este sábado un recurso en contra de la resolución por la que se acuerda su suspensión cautelar como militante del PSOE. Alega "falta de motivación" en la adopción de esa medida, lo que le ha causado, a su juicio, una "completa indefensión". El actual alcalde es Abel Caballero Álvarez y cobra 65.220 euros brutos anuales.

En el recurso que ha presentado ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, Príncipe recuerda que se le abrió un expediente en julio del año pasado por supuestas declaraciones en contra de cargos del partido "en medios de comunicación y redes sociales", lo que podría calificarse como "grave o muy grave".

A este respecto, ha señalado que esos hechos no fueron concretados y que la agrupación local del partido en Vigo tampoco fundamentó su petición de suspensión cautelar en aquel momento.

Meses después, a raíz de su participación como presentador en una conferencia del conselleiro Alfonso Rueda sobre el área metropolitana, la agrupación local volvió a solicitar la suspensión cautelar de militancia de Príncipe por "nuevos comportamientos" que, asegura Príncipe, tampoco se especifican.

Esta petición tuvo como consecuencia una resolución del 25 de abril por la que se acuerda la suspensión cautelar de militancia del ex regidor.

Resolución anulada

Príncipe, que aporta en su recurso doctrina jurisdiccional -varias sentencias favorables a afiliados que fueron sancionados o suspendidos de militancia-, solicita que se anule esa resolución porque no se explican los fundamentos que llevaron a su adopción.

Así, mantiene que se vulnera el derecho de tutela judicial efectiva, recogido en el artículo 24 de la Constitución Española, lo que le ha ocasionado una "completa indefensión".

Polémica

La conferencia que desató la polémica y originó el nuevo expediente disciplinario a Príncipe fue un acto organizado por Nueva Economía Fórum. En él, el ex alcalde presentó a Alfonso Rueda, quien disertó sobre la recientemente aprobada Ley del área metropolitana de Vigo.

En su intervención, Príncipe lamentó que el PSdeG no hubiese aprobado esa ley y hubiera "mareado la perdiz durante cuatro años", así como la actitud contraria del alcalde de Vigo a esta norma. Además, acusó a Abel Caballero de practicar "políticas peronistas" y de "aislar" a la ciudad por "no querer dialogar".

Sueldos

Los concejales del PSdeG-PSOE, con dedicación exclusiva, cobran 56.141 euros. El número de dedicaciones exclusivas pasó en 2011 de quince a diez (cinco para el equipo de gobierno, dos para el BNG y tres para el PP), lo que ha permitido rebajar en un 28% el gasto en nóminas de los 27 ediles, al descender de 1,1 millón a 793.000 euros.