jueves, 21 de junio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid vestirán de luto todos los viernes
Para protestar por la "incalculable" deuda del Consistorio
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 3 de mayo de 2012, 12:29
  |  Corregir   |  Comentar

Las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Madrid han informado de que se ha acordado, por iniciativa de los propios trabajadores del Consistorio, vestir de luto todos los viernes, para mostrar la "repulsa, indignación y disgusto" por la situación de las arcas municipales.

Según los sindicatos, esta situación es consecuencia de la "incalculable" deuda del Consistorio que se ha generado por la "pésima gestión" de los gobiernos municipales, primero de Alberto Ruiz-Gallardón y después de Ana Botella, "que han venido desarrollando con derroche y despilfarro en detrimento de los servicios públicos".

En un comunicado, han señalado que ahora, Botella y su equipo "quieren responsabilizar a los trabajadores del Ayuntamiento de un agujero de más de 7.000 millones de euros, del cual los únicos culpables son los gestores de la Administración de este Ayuntamiento durante los últimos nueve años".

A juicio de las organizaciones sindicales, a esta situación se ha llegado debido al gran número de altos cargos que han introducido en el Ayuntamiento de Madrid "y que siguen entrando descaradamente pese a la crisis, cuyos sueldos superan en gran parte al de los ministros y hasta al del propio presidente del Gobierno".

A esto, han añadido "los desmanes y derroches materializados en obras suntuosas, alquileres millonarios de despachos y oficinas, palacios al servicio de sus propios caprichos y beneficio, teléfonos móviles, coches oficiales, mayordomos personales, entre otras cosas".

Desde la unidad sindical quieren llamar la atención de la población para comunicar que tanto los recortes como la subida de impuestos "no van orientados a subsanar la crisis sino a satisfacer las necesidades, caprichos y mantenimiento del estatus de la clase poderosa".
 
 
 
Más noticias
Chorreo de millones: Así reparte la publicidad institucional el Área Metropolitana de Barcelona
El PP de Barcelona se quedará sin sueldos públicos, concejales, asesores y subvenciones en 2019, según una encuesta
Los sueldos públicos de Hernani, antaño refugio de terroristas y epicentro de actos vandálicos
Una concejal de Esquerra Unida oculta en directo en La Sexta las dietas que cobra del Ayuntamiento de Massanassa
Convergència Democràtica de Catalunya contrató a un politólogo como becario en 2014 que afirma estar dispuesto a matar
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI