Juan Soler se ha pronunciado a título personal en el Cogreso del PP y ha dejado su propuesta "encima de la mesa"

El alcalde de Getafe propone que los diputados cobren solo por dietas y rebajar el número de parlamentarios

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha propuesto de modo personal en el Congreso del PP de Madrid que los diputados vuelvan a cobrar por dietas y que se rebaje el número de parlamentarios, ya que, a su juicio, el de ahora puede resultar "excesivo".

|
(MADRID (EUROPAPRESS),- El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha propuesto de modo personal en el Congreso del PP de Madrid que los diputados vuelvan a cobrar por dietas y que se rebaje el número de parlamentarios, ya que, a su juicio, el de ahora puede resultar "excesivo".

"No es una propuesta propia del Congreso, sino personal. Me parecería lógico volver al ahorro, que los diputados que no estén en la dirección de los grupos cobraran por el sistema de dietas que es más moderado y mucho menos gasto para la Asamblea de Madrid en vez de los sueldos que tiene ahora", ha apuntado.

En los pasillos del Palacio Municipal de Congresos, donde los 'populares' celebran este fin de semana su cónclave, Soler ha indicado que quizá haya "demasiados" diputados y ha recalcado que "la gente demanda que haya ahorros y que estos se produzca fundamentalmente en las comunidades autónomas". "Creo que puede ser un gesto que la sociedad agradecerá. Hay que ahorrar en gasto político", ha precisado.

Al ser preguntado por si creía que iba a prosperar su propuesta, el primer edil ha señalado que este tipo de medidas han de ser consensuadas con el resto de partidos. "Las propuestas de ordenación y coordinación de la política institucional debe de haber un acuerdo general. Dejo mi propuesta encima de la mesa", ha subrayado.