El presidente de la Diputación cobra 70.561 euros brutos al año

El diputado provincial de IU en Almería facilita a Sueldos Públicos su salario de manera detallada

El diputado provincial de Izquierda Unida en Almería, Juan Pablo Yakubiuk de Pablo, cobra 63.623 euros brutos al año y ha facilitado a Sueldos Públicos su salario de manera detallada y voluntaria. El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat Ayllón, del Partido Popular tiene un sueldo bruto anual de 70.561 euros.

|
El diputado provincial de Izquierda Unida en Almería, Juan Pablo Yakubiuk de Pablo, cobra 63.623 euros brutos al año y ha facilitado a Sueldos Públicos su salario de manera detallada y voluntaria. Los datos son públicos y están circulando por las redes sociales.

Su formación política propuso reducir un 10% los salarios de los diputados provinciales pero el resto de diputados se opuso a esta medida y le amenazaron con retirarle el salario. De Pablo cobra de la Diputación 63.623 euros brutos al año. Además, pasa al partido, cada mes, 610 euros y durante la segunda parte de 2011 sí que cobró indemnizaciones del Ayuntamiento de Roquetas. Suele tener unos gastos mensuales de gasolina, teléfono, comidas, prensa y ADSL de 442 a 490 euros mensuales que no carga como gastos a la Diputación y los costea él.

De Pablo ha facilitado a Sueldos Públicos un documento en formato de tabla con todos los gastos detallados que va acumulando como consecuencia de su labor pública.

Sueldos y cargos de confianza
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat Ayllón, del Partido Popular tiene un sueldo bruto anual de 70.561 euros. Al mes percibe 5.040 euros.

Los cuatro vicepresidentes de la diputación -¿para qué necesitamos cuatro?- cobran 66.515 euros. Al mes, 4.751 euros. Los portavoces delegados de todos los partidos –ocho del PP, uno del PSOE y otro para IU ganan 63.623 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, 4.544 euros a final de cada mes.

Los cuatro asesores de las diferentes áreas además del jefe de Prensa, todos del PP, cobran 46.605 euros brutos al año.

Además, el presidente de la Diputación dispone de tres asesores que cobran 37.734 euros brutos cada uno, al año. Lo misma cantidad se lleva el asesor de comunicación, el jefe de Gabinete de Presidencia y el secretario de Presidencia.

Los asesores de los grupos políticos cobran 34.215 euros brutos al año, unos 2.443 euros cada mes. El PP tiene derecho a cuatro, los socialistas a tres e Izquierda Unida a uno.

Los administrativos de apoyo disfrutan de 25.842 euros brutos al año. De tres dispone el PP, dos el PSOE y uno Izquierda Unida.

Los dos diputados provinciales ‘rasos’ con dedicación exclusiva, que son del PSOE, ingresan 52.688 euros, es decir, 3.763 al mes.

Además, hay cinco personas, también cargos de confianza que, en calidad de directores, son responsables de residencias, institutos de tutela, servicios de drogodependientes o bienestar. El sueldo de cada una de estas cinco personas es de 47.028 euros brutos al año. Unos 3.359 al mes. Con todo, la Diputación de Almería ha reducido el número de cargos de confianza ante la coyuntura económica.

Nota: Hemos omitido los decimales a todos los sueldos para evitar saturación de cifras.