Los siete vicegerentes, 78.600 euros cada uno

El gerente de la Universidad Autónoma de Barcelona cobra 108.000 euros anuales

En la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque en 2010 se le aplicó la rebaja derivada del decreto de contención del gasto público, el gerente ingresa 108.000 euros anuales. Con los recursos limitados de Sueldos Públicos, repasamos algunas cifras aparecidas recientemente en la prensa.

|
En la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque en 2010 se le aplicó la rebaja derivada del decreto de contención del gasto público, el gerente ingresa 108.000 euros anuales. Y los siete vicegerentes 78.600 euros cada uno. En total, más de medio millón de euros entre siete personas. Con los recursos limitados de Sueldos Públicos, repasamos algunas cifras aparecidas recientemente en la prensa.

El gerente que menos cobra es el de la Universidad de Lleida, que ingresa 90.000 euros brutos anuales.

En Gerona/Girona el gerente cobra 100.000 euros y los tres vicegerentes 75.000 euros brutos al año.

Las universidades de Barcelona, la Roviri i Virgili de Tarragona y la Pompeu Fabra no han facilitado las cifras concretas del sueldo de cada miembro de la gerencia porque dicen, son privadas. Desde la Pompeu Fabra han explicado, sin embargo, que la suma de las retribuciones del gerente y los cuatro vicegerentes pasa un poco de los 400.000 euros.

Cabe recordar que los miembros del equipo de gerencia son personal de confianza y que por tanto son elegidos directamente por el rector, con el visto bueno del presidente del Consejo Social de cada universidad.

El sueldo de los gerentes duplica el de la mayoría de los catedráticos de la universidad que por ejemplo en el caso de la UAB, si lo son a tiempo completo, tienen un salario base de 44.000 euros brutos al año.

Fuente: www.cadenaser.com. 16 de febrero de 2011. (Radio Barcelona). Sindicatos UGT y CCOO.