domingo, 18 de febrero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
España pagará 20.451 sueldos públicos más en los dos próximos años
El Gobierno da luz verde a la mayor oferta de empleo público desde 2008
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
jueves, 13 de julio de 2017, 13:03
  |  Corregir   |  Comentar

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) 2017, que supondrá el incremento de las plantillas públicas en más de 20.000 empleados. Concretamente, 20.451 entre este año y el próximo. Así, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto de oferta de empleo público de la Administración General del Estado para 2017, con cerca de 16.000 plazas (10.300 de nuevo ingreso y más de 5.600 de promoción interna), así como un Real Decreto Ley de Oferta Extraordinaria, que incorpora cerca de 4.300 plazas adicionales para luchar contra el fraude fiscal y laboral.


Además, hay que añadir las cerca de 8.000 plazas del Real Decreto-ley del pasado 31 de marzo que aprobó la Oferta para personal docente, militares, policías nacionales y autonómicos, y guardias civiles. En total, la Oferta de Empleo Público para 2017 será superior a las 28.200 plazas, la mayor desde 2008, de los que 20.451 serán nuevos empleos y los otros 7.798 son de promoción interna.


oposiciones Sueldos Públicos


La oferta ordinaria crece un 24 por ciento respecto al año pasado. Según explica el Gobierno, esta subida se debe a que tres nuevos sectores tienen una tasa de reposición del cien por cien, es decir, se cubren todas las bajas que se registran. Son: atención al ciudadano en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.


En el ámbito de la Administración de Justicia, junto a las 743 plazas correspondientes a la tasa de reposición, la oferta de empleo público para 2017 añade 2.331 plazas, consecuencia del proceso de estabilización aprobado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.


OEP 2017


Además, la oferta extraordinaria prevé la contratación de 4.282 efectivos para “reforzar el control del gasto, la lucha contra el fraude fiscal, laboral y de la Seguridad Social, y la prestación de determinados servicios públicos”. Estos serán contratados entre este año y el que viene y la mitad de ellos corresponderán a la Agencia Tributaria, que verá incrementada su plantilla en 2.150 trabajadores.


Noticias relacionadas

A por el voto de los funcionarios: miles de plazas y subidas de sueldo hasta 2020


Imagen: Madrid Diario. Alumnos, en un examen de oposiciones.

 
 
 
Más noticias
El sueldo público, los ahorros y las deudas de José Manuel Villegas
Desvelamos los sueldos públicos, aproximados, de todos los embajadores españoles en 2016
Luis de Guindos podrá cobrar 915 euros brutos al día a partir del 1 de junio
Lo que nos costaron los viajes nacionales de los diputados en 2017
Martín Villa, de Franco al Prestige: 40 años cobrando sueldos públicos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI