Diego Gago tiene 29 años y compatibiliza el cargo en el Ayuntamiento de Vigo con su trabajo en la empresa privada

​El nuevo presidente de NNGG del PP cobra 38.761 euros brutos al año como concejal a tiempo parcial de 26 horas semanales

Diego Gago tiene 29 años y es concejal en el Ayuntamiento de Vigo a tiempo parcial (26 horas). Cobra por ello un sueldo público de 38.761 euros brutos al año. Además, trabaja en la empresa privada.


|

Diego Gago tiene 29 años y es concejal en el Ayuntamiento de Vigo a tiempo parcial (26 horas). Cobra por ello un sueldo público de 38.761 euros brutos al año. Además, ha trabajado en la empresa privada, concretamente, en la dirección comercial de una empresa de viajes*. Hace dos semanas asumió el cargo de presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Obtuvo el respaldo del 95,33 por ciento de los votos emitidos durante el XIV Congreso Nacional de NNGG celebrado en Sevilla. Gago sustituye a la senadora cordobesa Beatriz Jurado, que era presidenta desde 2011. En Sueldos Públicos te informamos de su sueldo y su trayectoria profesional en octubre del año pasado.


Diego José Gago Bugarín es presidente de Nuevas Generaciones del PP en Galicia y miembro de la ejecutiva nacional del Partido Popular. Según la página web del Consistorio de Vigo, que recoge las biografías, retribuciones y declaraciones de bienes y rentas de los cargos electos, Gago es licenciado en Derecho Económico y máster en Asesoría Fiscal. En julio del año pasado reconoció disponer de 2.000 euros en cuentas bancarias y bienes muebles por valor de más de 6.000 euros.


Diego Gago Sueldos Públicos


Ha desempeñado su labor profesional en la dirección comercial de Barceló Viajes Gal-Astur. También es miembro del comité de dirección del PP en Vigo y forma parte de la ejecutiva provincial del partido y de la dirección regional del PPdeG.


En el momento de redactar este artículo, viernes 5 de mayo, la página web del PP seguía sin completar los datos biográficos de Gago y sin publicar su foto como puedes comprobar en esta captura de pantalla.


Wep PP Gago

La web del PP sigue sin actualizarse. Este viernes lo hemos comprobado.


Durante su discurso, Gago hizo referencia a los casos de corrupción del PP, dejando claro que no va a permitir que "20 personas cuestionen la legitimidad de miles de hombres y mujeres". Y señaló que el PP "será implacable y tendrá tolerancia cero", rechazando juicios políticos y dejando que "sea el poder judicial el que imparta justicia, no los partidos ni los medios", pero subrayando que "el que la hace la paga". Para Gago, "Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país".


El alcalde de Vigo cobra 65.220 euros


El alcalde de Vigo sigue siendo Abel Caballero, del PSdeG-PSOE, que cobra, por su dedicación completa, 65.220 euros brutos anuales. El resto de concejales con cartera, 56.141 euros. Los concejales con dedicación parcial perciben 38.761 euros anuales por un trabajo de 26 horas semanales.


Sueldos Vigo

Captura de pantalla del Pleno del Ayuntamiento de Vigo donde se fijaron las retribuciones. El penúltimo, Gago.


Las actuales retribuciones del Ayuntamiento de Vigo se aprobaron durante un pleno de 29 junio de 2015, aunque la resolución es de 3 de julio. Pero, menos de tres meses después, se modificó parte de esa resolución para incluir los nuevos sueldos públicos de algunos concejales que no desempeñan su trabajo a tiempo parcial de 26 o 19 horas. Así, la tarea ahora en el consistorio para algunos ediles es de nueve horas semanales, con un salario de 13.648 euros que sustituye al importe que recibirían si solo cobrasen dietas por la asistencia a los órganos colegiados propios de su función como cargos electos. Se acogieron a esta fórmula tres representantes del PP y tres del Grupo Municipal Marea de Vigo. Lo puedes comprobar en este enlace.


*En la primera versión de esta noticia, informamos del trabajo en la empresa privada de Gago que compatibilizaba con el cargo público. Son datos obtenidos de la página web del Ayuntamiento de Vigo. Minutos después de publicar un tweet, (viernes, 5 de mayo) el propio Gago nos confirmó que tuvo que dejar el trabajo para dedicarse a la actividad pública. No pudo compatibilizarlo. Nos ha respondido que "legalmente sí (puede compatibilizarlo), pero físicamente, no".


Imagen: PP de Vigo.