martes, 26 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El responsable de la Oficina catalana para la mejora del autogobierno cobra más que Rajoy
Los más de 300 altos cargos y eventuales de la Generalitat suman salarios por importe de 23 millones al año
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
viernes, 10 de marzo de 2017, 20:10
  |  Corregir   |  Comentar

Pagar a los más de 300 altos cargos y personal eventual de la Generalitat de Catalunya cuesta al año más de 23 millones de euros, según recoge el Portal de Transparencia autonómico. El presidente, Carles Puigdemont, es el mejor pagado, con un salario anual de 136.834 euros brutos al año, un 67 por ciento más de lo que cobra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que percibe 78.960 euros brutos anuales en 12 pagas.


Puigdemont no es el único que supera el sueldo de Rajoy, ya que otros 63 altos cargos de la Generalitat tienen un salario que supera los 81.744 euros brutos al año que percibe el presidente del Gobierno. Entre ellos, están todos los consellers, que cobran 109.314 euros, y todos los secretarios, cuyo salario es de 84.919 euros brutos al año.


Josep Maria Reniu


Además, otros altos cargos, como Josep María Reniu, director de la Oficina para la mejora de las instituciones de autogobierno, y Carles Viver, director del Instituto de Estudios de Autogobierno, cuyos salarios son de 84.919 y de 109.314 euros brutos al año, respectivamente. Jordi Boixareu también está entre la veintena de cienmileuristas de la Generalitat, ya que percibe 105.040 euros por su cargo de director del programa para la organización del sistema tributario catalán.


81.399 euros al año para el “embajador” ante la UE


Ferrán Mascarell, delegado de la Generalitat en Madrid, también supera el salario de Rajoy, al percibir otros 84.919 euros brutos al año. Entre los cargos eventuales, también hay una, María Dolors Rusines, coordinadora de Políticas Públicas para el Estado del Bienestar, que supera el salario de Rajoy, ya que también cobra 84.919 euros brutos al año.


Otro de los salarios más frecuentes entre los altos cargos catalanes es el de 81.399 euros brutos. Este importe lo perciben un centenar de personas, entre otros, Amadeu Altafaj, “embajador” catalán ante la Unión Europea, los directores generales de la Generalitat y otros altos cargos, como los jefes de la oficina del Govern, el presidente y el vicepresidente.


Los jefes de gabinete de las consellerias tienen una retribución asignada de 74.379 euros al año, mientras que el responsable de contenidos digitales, entre otros, percibe 72.289 euros. Forman parte de los casi 200 cargos catalanes cuyo salario supera al de los ministros del Gobierno central. (69.600 euros brutos anuales en 12 pagas).


*Enlace a los salarios de la Generalitat de Catalunya


Noticias relacionadas


El sinsentido de los sueldos públicos: Casi 300 altos cargos del Gobierno cobran más que Rajoy


Imagen: About.me. Página biográfica de Josep Mª Reniu.

 
 
Comentarios
jjj 24/mar/17    00:10 h.
FORALAJUSTICIAESPAÑOLA 13/mar/17    05:58 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Juanma Moreno dejará el Senado y perderá casi un tercio de su sueldo público
El sueldo del alto cargo de Compromís que bromeó sobre la enfermedad de Zaplana
Lo que cobran los dos altos cargos del equipo de Oriol Junqueras que han sido detenidos
La Junta de Castilla-La Mancha tiene 65 asesores, tras sumar cinco después del pacto PSOE-Podemos
Oriol Junqueras tiene un sueldo público asignado de 110.759 € brutos este año
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI