jueves, 27 de julio de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Aumenta tu sueldo practicando networking
Meetwork te ayuda a fomentar las relaciones profesionales que necesitas para mejorar en tu trabajo
Artículo remitido Artículo remitido
miércoles, 1 de febrero de 2017, 19:57
  |  Corregir   |  Comentar

¿Has visto a algún político hacer networking de verdad? Es posible que lo hagan pero con otra finalidad. En política “hay que hacerse amigo del que hace las listas electorales” como dice un conocido exministro. Pero eso no es networking. Eso es hacer la pelota para medrar y conseguir un cargo y un sueldo público.


Hay una nueva manera de hacer networking. Se llama Meetwork. Es una herramienta formada por empresarios y emprendedores que pueden ayudarte a alcanzar los objetivos que te has propuesto. La palabra networking viene del inglés. Literalmente significa ‘red de trabajo’, pero, en sentido amplio, supone ampliar tu red de contactos profesionales, comerciales y personales. Es una manera de evitar la técnica de venta conocida como ‘puerta fría’ y que arrastra experiencias desagradables tanto de comerciales como de clientes.


meetwork gráfico Sueldos Públicos


La base de un buen networking con Meetwork es la confianza: conocer, confiar, ayudar, compartir y crecer. A través de las reuniones, afterworks, simposiums, formaciones y encuentros personales, tienes la posibilidad de aumentar tu visibilidad ante el resto de invitados. Así, mejoras tu marca personal y empresarial. La clave está es compartir información, lanzar peticiones concretas para llegar a un cliente y recibir una posible referencia de calidad que te lleve hasta esa persona. Por lo tanto, antes y después de cada reunión hay un trabajo y un compromiso. No se viene a almorzar.


Otra de las ventajas de invertir parte de tu sueldo para que crezca el negocio es la oportunidad que te ofrece el networking para ampliar tu red de contactos entre firmas que ya operan con otros países o que están en proceso de expansión.


¿Qué necesito para ser un buen meetworker?


En esta vida, las cosas cuestan mucho de conseguir. Esfuerzo, dedicación, sacrificio y recompensa son palabras que suenan todos los días. Si quieres rentabilizar tu experiencia Meetwork deberás respetar la puntualidad de las reuniones; cuidar tu actitud con los demás compañeros; ayudar sin esperar nada a cambio; escuchar antes de dar una respuesta precipitada; hablar en positivo con el objetivo de resaltar las cualidades del resto de miembros del grupo; asistir a las reuniones, solicita tutorías si lo precisas y acudir a las jornadas de formación. Si eres una persona tóxica y negativa, lo mejor es que no vengas.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo del diputado catalán, Germà Gordó
La nómina de un diputado de Podemos, en concurso de acreedores
El nuevo director de los Mossos d’Esquadra cobrará 5.100 euros brutos más que el presidente del Gobierno
Baiget se queda sin 109.663 euros brutos anuales tras 20 años trabajando para Convergència por dudar del referéndum
El sueldo público más alto del Gobierno de Cantabria lo cobra un cargo nombrado a dedo
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI