martes, 21 de agosto de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El gasto de los diputados del Congreso en viajes durante 2016, con meses a medio gas
Hemos pagado unos 4,8 millones de euros en desplazamientos nacionales e internacionales
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 7 de febrero de 2017, 13:30
  |  Corregir   |  Comentar

El Congreso de los Diputados dedicó más de 4,8 millones de euros a pagar los viajes tanto nacionales como internacionales que realizaron sus señorías a lo largo de 2016. A pesar de que la Cámara estuvo disuelta durante buena parte de enero y los meses de mayo y junio, fueron necesarios más de 13.000 euros diarios para cubrir estos viajes, así como los gastos de gestión y de cancelación.


De ellos, algo más de un millón de euros sirvió para abonar los gastos de los viajes internacionales realizados por los diputados. Con este importe se cubrieron tanto los desplazamientos como las dietas de 150 euros diarios que perciben los parlamentarios durante sus viajes internacionales hasta hace unos días.



Fachada Congreso Diputados Sueldos Públicos


Los otros 3,7 millones de euros que ha abonado la Cámara corresponden a los desplazamientos que hacen los diputados por España, tanto para ir y volver de sus circunscripciones como a otras provincias por motivos laborales.


Datos por trimestres

En el primer trimestre de 2016, el gasto ascendió a 850.701 euros, a los que hay que sumar otros 230.000 euros debido a los gastos de gestión, cancelaciones y cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización.


En el segundo trimestre, el desembolso bajó a 525.103 euros (692.444 euros incluyendo gastos y cancelaciones), ya que el Congreso estuvo disuelto durante los meses de mayo y junio. En el tercer trimestre de 2016 se pagaron 665.117 euros, además de otros 184.000 euros de gastos extra, por los viajes de los diputados.


Finalmente, el último trimestre del año, en el que la actividad parlamentaria ya recobró la normalidad, fue el que más gasto registró. En total, los viajes supusieron un desembolso de 877.128 euros, a los que hay que sumar otros 257.000 euros por los gastos adicionales.


*Enlace a los datos de viajes del Congreso.


Imagen: ABC (Jaime García). Vista parcial de la fachada del Congreso de los Diputados.

 
 
 
Más noticias
Las 10 noticias sobre sueldos públicos más sofocantes para leer durante las vacaciones
El sueldo público de la nueva subgobernadora del Banco de España
Si sueñas, Loterías
Los tres directivos de la entidad pública Acción Cultural Española se repartieron más de 303.000 euros brutos en sueldos en 2017
El posible sueldo que le espera a Teodoro García como secretario general del PP, además del que cobra como diputado
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI