Pedro Luis Sanz lleva más 50 días fuera de su cargo pero, según Cifuentes, no ha cobrado durante este tiempo

El alcalde desaparecido de Meco (Madrid) tiene un sueldo de 50.000 euros brutos al año

A finales del año pasado, Pedro Luis Sanz (del Partido Popular) delegó sus funciones en la teniente de alcalde, Laura Martín, y todavía no ha regresado ni se conoce su paradero, hasta ayer.


|

Lo contaba el diario El País estos días: el alcalde de Meco (Madrid) lleva 50 días fuera de su ciudad sin que nadie quiera desvelar dónde está. A finales del año pasado, Pedro Luis Sanz (del Partido Popular) delegó sus funciones en la teniente de alcalde, Laura Martín, y todavía no ha regresado ni se conoce su paradero.


Pero este jueves hemos sabido más datos. No ha estado desaparecido. La presidenta regional y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que el alcalde de Meco ha estado dos meses apartado de su cargo “por motivos personales y familiares”, periodo en el que no ha cobrado por su cargo y en el que la gestión del municipio no ha estado desatendida, según la Agencia EFE. En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha declarado no tener nada que decir sobre el alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz (PP), quien se reincorporará a su puesto la próxima semana tras una ausencia de casi dos meses en el Ayuntamiento, en los que ha asumido sus funciones la concejala Laura Martín.


Pedro Luis Sanz Sueldos Públicos


Lo que sí se puede saber es su salario. Pedro Luis Sanz tiene un sueldo asignado de 50.000 euros brutos al año, es decir cobra 14 pagas de más de 3.500 euros mensuales por dirigir una localidad de poco más de 13.000 habitantes. Eso sí, según las declaraciones de Cifuentes, durante casi dos meses no habrá tenido sueldo. Su sustituta, la teniente de alcalde, Laura Martín, tiene un salario atribuido de 40.000 euros brutos al año.


Además, los concejales responsables de área que tienen dedicación exclusiva tienen una retribución de 39.000 euros, mientras que el que tiene sólo dedicación parcial percibe 22.000 euros al año, según el Portal de Transparencia municipal. Ninguno de ellos cobra dieta alguna.



Los concejales que no tienen dedicación en el Ayuntamiento de Meco reciben dietas por asistencia a Plenos (de 117,60 euros por reunión), dietas por asistencia a Juntas de Gobierno (117,60 euros por reunión) y dietas por asistencia a Comisiones Informativas (58,80 euros por reunión).


Tercera mayoría absoluta consecutiva del PP

El Partido Popular gobierna Meco con mayoría absoluta por tercera vez consecutiva. En los resultados de las últimas elecciones municipales dio nueve concejales al Partido Popular de los 17 que conforman la Corporación. La oposición se divide entre tres ediles del PSOE, dos de Se Puede Meco, uno de IU-Los Verdes, uno de Ciudadanos y uno concejal de Ganemos Meco.


Pedro Luis Sanz nació el 15 de abril del año 1973 y es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Gestión B.A. Management en Leeds Business School (Inglaterra), diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Complutense y tiene varios cursos de MBA en Alabama University (Estados Unidos). Según la biografía publicada en la web municipal, “ha trabajado en la empresa privada como consultor de gestión empresarial y ha residido en diferentes países: Inglaterra, Estados Unidos y China. Desde el año 2003 es alcalde de Meco”.


Imagen: La Luna de Alcalá.