domingo, 17 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Hasta 3.500 sueldos públicos nuevos en juego para enero de 2017
Ya se han recibido más de 70.000 solicitudes para las plazas convocadas dentro de la OEP del ejercicio 2016
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 11 de octubre de 2016, 16:23
  |  Corregir   |  Comentar

Más sueldos públicos, en este caso de funcionarios, en marcha. El bloqueo institucional había paralizado la convocatoria de parte de las 19.121 plazas que constituían la Oferta de Empleo Público del año 2016, pero una parte ya sigue adelante. El último Consejo de Ministros ha desbloqueado la convocatoria de 3.501 plazas después de que los contratos relacionados con ella hayan sido exceptuados del cierre presupuestario del Ejecutivo.


Según la referencia del Consejo de Ministros, con este desbloqueo permitirá el acceso a 3.501 plazas para el ingreso en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, y de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, subgrupo A1.


plazas funcionario


La autorización del Consejo de Ministros permite adjudicar los contratos necesarios para el desarrollo de los procesos selectivos, como son los relativos a alquiler de aulas o contratos complementarios de apoyo a los tribunales. Los primeros exámenes se realizarán entre enero y febrero de 2017.


Según explica la referencia, ya se han recibido más de 70.000 solicitudes para las plazas convocadas dentro de la OEP del ejercicio 2016. Se trata de la mayor oferta desde el ejercicio 2009 tanto en plazas de nuevo ingreso (13.427) como en plazas de promoción interna (5.641).


De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, las 13.427 son de ingreso libre, la cifra más alta desde el ejercicio 2009. De hecho, estas más de 13.000 plazas son 17 veces más que las 778 que se convocaron en el año 2012, el ejercicio en el que menos se convocaron.


Según lo aprobado por el último Consejo de Ministros, los principales incrementos corresponderán a Policía (+99%) y Guardia Civil (+101%). También habrá un fuerte aumento de la convocatoria en los cuerpos generales de la administración, mientras que la de Justicia será igual que en 2015 y la del Ejército disminuye respecto al ejercicio pasado.


Imagen: UH Noticias. Pere Bota.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Más de 4,9 millones de empleados de empresas privadas españolas podrán conocer el salario de sus compañeros
Claves para entender por qué Hernando cobrará este mes como 17 mileuristas además de 3.700 euros, libres de impuestos
La Conferencia de Presidentes más barata de la historia
Tienes derecho a conocer los contratos y los sueldos públicos de casi 900 directivos de Renfe
El chollo de Wert como embajador: 137.000 euros brutos de sueldo anual y todos los gastos pagados
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI