domingo, 17 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Oferta de empleo con un sueldo de 149.326 euros brutos al año
Su presidenta, Elvira Rodríguez, cesa por la falta de acuerdo entre los partidos para que siga en funciones
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
jueves, 6 de octubre de 2016, 16:11
  |  Corregir   |  Comentar

Elvira Rodríguez ha dejado este miércoles la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tenemos ante nuestras narices una oferta de empleo, que exige cierta formación y un suculento sueldo. Ella y su vicepresidenta Lourdes Centeno han cesado automáticamente por haberse cumplido el plazo máximo desde su nombramiento y no llegar a un acuerdo para que puedan continuar en funciones.


Así, el organismo regulador de los mercados ofrecerá al sustituto o sustituta de Elvira Rodríguez uno de los cargos mejor retribuidos de la administración española. Su sueldo público, según recoge la Memoria de la CNMV de 2015 es de 149.326 euros brutos al año. Para este año, esta partida podría haber crecido un uno por ciento, en línea con la subida salarial aprobada por el Gobierno para todos sus empleados públicos, pero no hay constancia de si este alza se ha producido o no. Todo indica que, de manera provisional, ocupará el puesto de presidente, Juan Manuel Santos Juárez, el consejero de mayor edad.


cnmv Sueldos Públicos


El puesto de vicepresidente también queda vacante y ofrece un salario de 149.324 euros brutos al año. De esta forma, los dos altos cargos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores cobran más del doble de lo que perciben los ministros, 69.671 euros este año, en 12 pagas.


Los ‘cienmileuristas’
Los consejeros de la institución tienen una retribución asignada de 129.604 euros al año, salvo los miembros natos del Consejo, que no perciben retribución alguna con cargo a la CNMV, por actuar en representación de otra institución.
Los directores generales de la entidad también están en la lista de “cienmileuristas” con cargo al presupuesto del Estado. 


Según la Memoria* de la institución, en 2015 percibieron 499.529 euros, mientras que el número medio de efectivos de este grupo durante 2015 ha sido de 3,57. Las retribuciones percibidas por los directores de departamento fueron de 738.314 euros y su número medio, de 5,85.


En 2014, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el de los mercados, contaba con una cúpula de 28 personas, de las que 25 se reparten sueldos procedentes de la propia comisión. Según el último informe presentado, correspondiente al año 2012, entre los 25 cobran 2,89 millones de euros, a razón de unos 115.000 euros cada uno.


*Memoria de la CNMV en 2015.


Imagen: Revista de Derecho del Mercado Financiero. 

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Más de 4,9 millones de empleados de empresas privadas españolas podrán conocer el salario de sus compañeros
Claves para entender por qué Hernando cobrará este mes como 17 mileuristas además de 3.700 euros, libres de impuestos
La Conferencia de Presidentes más barata de la historia
Tienes derecho a conocer los contratos y los sueldos públicos de casi 900 directivos de Renfe
El chollo de Wert como embajador: 137.000 euros brutos de sueldo anual y todos los gastos pagados
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI