lunes, 23 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Congreso sigue pagando el ADSL de 77 diputados en sus casas
Ningún parlamentario de Podemos y Ciudadanos ha solicitado la instalación de esta línea
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 27 de septiembre de 2016, 17:38
  |  Corregir   |  Comentar

Un total de 77 miembros del Congreso de los Diputados han solicitado la instalación de la línea de abonado digital asimétrica (ADSL) -acrónimo del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line- en su domicilio en la modalidad de pago compartido, por la que la Cámara paga parte de la factura. Según la información remitida por el Congreso a Sueldos Públicos, a fecha de 5 de septiembre de 2016, son 273 los parlamentarios de la XII Legislatura que no han pedido esta línea.


Entre los que sí lo han solicitado están 44 diputados del Partido Popular y 29 del Grupo Socialista. Además de ellos, también lo ha pedido uno de los miembros de Esquerra Republicana de Catalunya, dos del Partido Nacionalista Vasco y otro del Grupo Mixto. En la respuesta que nos ha remitido el Congreso no aparecen los nombres de los parlamentarios que han pedido la instalación del ADSL porque “suministrar información individualizada supondría facilitar datos de carácter personal”.


vista Congreso Diputados Sueldos Públicos


Por su parte, ninguno de los 71 diputados del grupo Podemos-En Comú Podem- En Marea ni de Ciudadanos ha solicitado este ADSL. Tampoco lo han hecho 93 parlamentarios populares, 56 socialistas, 8 de ERC, 3 del PNV y 10 del Grupo Mixto.


Menos diputados que la pasada legislatura

Según los datos que la propia Cámara envió a este portal la pasada legislatura, son 12 parlamentarios menos los que han solicitado esta instalación ya que en la XI Legislatura fueron 261 los que renunciaron y 89 los que pidieron su ADSL.


Además de tener derecho a que el Congreso sufrague parte de la línea de ADSL, los diputados reciben al inicio de la legislatura un kit tecnológico compuesto por un teléfono y una tableta de última generación. Cuando finaliza su mandato, el Congreso les ofrece quedárselo a cambio de pagar su valor residual.

 
 
 
Más noticias
El director del Instituto Cervantes en Tokio cobra 193.000 euros brutos anuales
Los delegados del Gobierno que más cobraron en 2017
Otro nuevo director general que podrá cobrar más de 100.000 euros brutos al año con el complemento de productividad
Lo que cobrarán los nuevos presidentes del CIS y de Correos, la recompensa de Sánchez a sus fieles
Lo que cobran los responsables de prisiones del Estado y de la Generalitat de Cataluña
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI