domingo, 21 de enero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El Congreso gasta 12.800 euros diarios en viajes en seis meses de mínima actividad
Ha pagado 2,3 millones entre viajes nacionales e internacionales, pese a tener sólo tres meses y medio de actividad ordinaria
Redacción Redacción
@sueldospublicos
lunes, 1 de agosto de 2016, 18:59
  |  Corregir   |  Comentar

El Congreso de los Diputados ha pagado más de 2,3 millones de euros en viajes en los primeros seis meses del año. A pesar de que la Cámara Baja sólo ha tenido actividad ordinaria durante tres meses y medio (del 13 de enero al 3 de mayo), ha gastado 12.800 euros diarios en este concepto.


De este importe, 692.444 euros corresponden a los desplazamientos de los parlamentarios en el segundo trimestre del año. Así lo recoge su portal de Transparencia en el que se puede apreciar cómo el gasto es algo más de la mitad de los 1,36 millones abonados por el mismo concepto entre el 1 de abril y el 30 de junio.


vista Congreso Diputados Sueldos Públicos


No obstante, la convocatoria de segundas elecciones por no haber investido presidente a comienzos de mayo hizo que la actividad del Congreso en el segundo trimestre se circunscribiese al mes de abril ya que a partir de mayo sólo “funcionó” la Diputación Permanente”. Así, en estos 90 días, el Congreso gastó 7.693 euros diarios en viajes parlamentarios.


167.341 euros en cancelaciones y gastos de gestión

Según los datos publicados, de los 692.444 euros abonados, 429.198 euros tuvieron por objeto pagar viajes con motivo de la actividad parlamentaria, otros 95.904 euros se dedicaron a pagar viajes por motivos políticos y los 167.341 euros restantes se abonaron los gastos de gestión, de cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización.


En los seis primeros meses del año, la factura en viajes del Congreso de los Diputados asciende a 1,77 millones de euros, a pesar de la escasa actividad de los últimos meses. Hay que recordar que las Cortes se constituyeron el 13 de enero y se disolvieron el 3 de mayo, es decir, apenas ha habido tres meses y medio de actividad ordinaria.


Además, a pesar del bloqueo a la hora de elegir presidente del Gobierno, el Congreso ha mantenido su actividad institucional, que se ha traducido en un gasto de 553.082 euros en los viajes internacionales realizados durante la primera mitad del año. El más costoso ha sido la participación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se realizó en dos fases, una en enero y otra en abril, y que ha supuesto casi 200.000 euros.


*Datos de desplazamientos del segundo trimestre.


*Viajes internacionales.
 
 
Comentarios
Ángel 02/ago/16    10:26 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Los partidos cuentan con 32 fundaciones, con las que cazan 3,7 millones en subvenciones al año
Recordamos el sueldo público de Celia Villalobos
EL sueldo público de la senadora del PP, Pilar Barreiro
Casi el 80% de los ingresos de los partidos son públicos: costaron más de 200 millones en 2014
El sueldo público del director general de Tráfico
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI