jueves, 24 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los vicepresidentes de las Cortes de Castilla y León cobran más que la presidenta (y más que los ministros)
Hay 23 procuradores que tienen un salario superior a los 69.671 euros que recibe Silvia Clemente
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 18 de julio de 2016, 18:12
  |  Corregir   |  Comentar

Silvia Clemente, la presidenta de las Cortes de Castilla y León puede presumir de tener un “sueldo de ministro”, ya que recibe 69.671 euros brutos al año, prácticamente lo mismo que un ministro, según indica el Portal de Transparencia de la institución. Además, cuenta con 1.800 euros mensuales para sus gastos, con lo que su salario supera los 91.000 euros anuales.


A pesar de esta retribución, la presidenta de las Cortes no es ni de lejos la que tiene un sueldo más alto entre los procuradores castellanos y leoneses. Por ejemplo, todos sus compañeros en la Mesa cobran más que ella. Según los datos del portal de transparencia, los dos vicepresidentes y los tres secretarios de las Cortes cobran más que Clemente: 72.605,40 euros al año más 1.800 euros al mes para gastos.

Cortes Castilla y León Sueldos Públicos


De esta forma, los dos vicepresidentes, Ramiro Ruiz Medrano (PP) y Ana Sánchez (PSOE), así como los tres secretarios, Óscar Reguera (PP), Carlos Eduardo Chávez (Podemos) y María Belén Rosado (Ciudadanos) cobran al año algo más de 94.000 euros brutos. Recuerda que el presidente del Gobierno tiene asignado un salario de casi 79.000 euros brutos este año.


Un portavoz cobra hasta 94.000 euros al año

Pero no sólo los miembros de la Mesa cobran más que la presidenta, sino que también la superan en salario muchos de los miembros de las Cortes con dedicación exclusiva. Dentro del Grupo Popular, tanto el portavoz como los cinco portavoces adjuntos tienen un salario de 72.605 euros brutos al año. A ello se suman 1.800 euros al mes para gastos en el caso del portavoz y de 1.440 euros mensuales para los portavoces adjuntos. Es decir, su sueldo oscila entre los 89.800 y los 94.000 euros al año.


Los mismos parámetros se aplican también al portavoz y los cuatro portavoces adjuntos del PSOE y a los portavoces y portavoces adjuntos de Podemos, Ciudadanos y el Grupo Mixto, que tienen cada uno un portavoz y un portavoz adjunto. Todos ellos tienen un salario bruto de 72.605 euros, por encima del de la presidenta de las Cortes.


Sólo hay dos parlamentarios con dedicación exclusiva que cobran menos que Silvia Clemente: son dos procuradores socialistas, cuyo salario asignado es de 56.764 euros brutos al año.


Al margen de estos 26 parlamentarios con dedicación exclusiva, las Cortes de Castilla y León cuentan con otros 58 procuradores que no tienen dedicación exclusiva. En su caso, cobran sólo dietas por importe de 120 euros por sesión y gastos por desplazamiento por importe de 0,20 euros el kilómetro.


*Enlace al portal de transparencia de las Cortes de Castilla y León.


Imagen: León Noticias. Miriam Chacón.


 
 
Comentarios
Susana Ainziburu 19/jul/16    16:18 h.
CHUCHI 19/jul/16    13:39 h.
antonio 19/jul/16    11:14 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Urkullu cobró en junio más que un camarero en todo el año
El sueldo del diputado catalán, Germà Gordó
La nómina de un diputado de Podemos, en concurso de acreedores
El nuevo director de los Mossos d’Esquadra cobrará 5.100 euros brutos más que el presidente del Gobierno
Cuando las deudas se ‘comen’ el sueldo y acabas en una lista de morosos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI