Diez miembros de la Diputación de A Coruña se reparten 532.000 euros brutos en sueldos al año

Cobró 63.502 euros brutos el año pasado

La Diputación de A Coruña pagará este año más de 532.000 euros brutos a los diez miembros de la corporación que tienen dedicación exclusiva.


|

La Diputación de A Coruña pagará este año más de 532.000 euros brutos a los diez miembros de la corporación que tienen dedicación exclusiva. Así lo estableció el Pleno de julio de 2015, que, además, acordó que cada año los sueldos subirían lo mismo que los de los funcionarios A1, por lo que este ejercicio se han revalorizado un uno por ciento.


Según la tabla salarial aprobada, el presidente, Valentín González Formoso, del PSdeG, cobró el pasado ejercicio 63.502 euros brutos, que este año se convertirán en más de 64.000 euros. Por su parte, la vicepresidenta, del BNG, percibió el pasado ejercicio 55.939 euros y este año cobrará algo más de 60.000 euros.


Valentín González Formoso Sueldos Públicos


Además de ellos, tienen dedicación exclusiva otros siete miembros de la institución. Dos de ellos son del PSdeG y cobran cada uno 51.500 euros al año, lo mismo que los tres del BNG con dedicación exclusiva. Dos representantes del Partido Popular y otro de Marea Atlántica tienen el mismo salario.


500 euros de dietas por cada pleno

Los que no tienen dedicación exclusiva reciben importantes dietas por acudir a cada reunión. Cada sesión plenaria tiene un “premio” de 500 euros, mientras que cada sesión de Junta de Gobierno o Comisión Informativa supone unas dietas de 300 euros. Si dos reuniones se celebran el mismo día, sólo se cobra una dieta. En total, son 21 los miembros de la diputación que no tienen dedicación exclusiva.


Además, los representantes tienen derecho a solicitar el reembolso de los gastos de locomoción por el desplazamiento a la capital para participar en las reuniones.


*Publicación de las retribuciones de la Diputación de A Coruña.


Fuente de la fotografía: La Voz de Galicia. César Toimil.