Pilar del Olmo tiene un salario asignado de 96.664 euros brutos anuales como consejera de Hacienda

El cargo político que más cobra en la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León cuenta con 77 altos cargos que suman salarios por importe de 5,16 millones de euros al año, según aparece publicado en el portal de transparencia autonómico.


|

La Junta de Castilla y León cuenta con 77 altos cargos que suman salarios por importe de 5,16 millones de euros al año, según aparece publicado en el portal de transparencia autonómico. Su presidente, Juan Vicente Herrera, tiene fijado un salario de 68.981 euros brutos al año, el mismo que un ministro en 2015, y, curiosamente, no es ni de lejos el mejor pagado del Gobierno regional. Hay otros 28 que tienen salarios superiores.


La mejor pagada de la Junta de Castilla y León es la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, con un salario de 96.664 euros brutos al año, más de 27.000 euros más de lo que cobra su “jefe” y también 17.000 euros más del salario fijado para el presidente del Gobierno.


Pilar del Olmo Sueldos Públicos


Los dos siguientes altos cargos mejor pagados también están en la Consejería de Hacienda. Los directores generales de Tributos y de Presupuestos reciben al año 87.967 y 87.238 euros brutos, respectivamente. El consejero de Presidencia, con 85.983 euros al año, es el cuarto mejor pagado del organigrama.


Todos los consejeros cobran más que Herrera

Al margen de los de Hacienda y Presidencia, el salario de los consejeros oscila entre 74.827 y los 80.871 euros brutos, lo que significa que todos los consejeros de Herrera están mejor pagados que él. También hay dos viceconsejeros que superan el salario del presidente de la Junta de Castilla y León.


Otra de las que también cobra más que Herrera es, curiosamente, su jefa de Gabinete, que tiene un salario asignado de 70.403 euros brutos, lo que significa que recibe más que su jefe. Entre los que tienen un salario muy dispar están los delegados territoriales en cada provincia: su sueldo oscila entre los 56.202 euros que cobra el de Zamora y los 62.975 euros del de León.


También entre los secretarios generales hay una importante disparidad salarial, ya que su retribución anual oscila entre los 68.725 euros y los 71.844 euros brutos.


*Retribuciones de los altos cargos de la Junta de Castilla y León.


Fuente de la fotografía: Junta de Castilla y León.