viernes, 17 de agosto de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
El alcalde de un pueblo de 800 habitantes se sube el sueldo a 30.000 euros brutos al año por una dedicación del 75%
El ‘popular’ Juan José Bueno Lorente, dirige el consistorio cacereño de Casas del Monte
J. S. Mill Jr. J. S. Mill Jr.
@sueldospublicos
jueves, 31 de marzo de 2016, 14:19
  |  Corregir   |  Comentar

El Ayuntamiento de Casas del Monte quiere adaptarse a las nuevas tecnologías, cumpliendo para ello con la puesta on line de este portal para satisfacer las demandas de todos los usuarios.


En Casas del Monte, lo más importante de todo son las personas, por ello, como Alcalde de este municipio, supone para mí una gran satisfacción poder dar la bienvenida a todos aquellos que se acerquen a visitar esta Web. También animo a todos los visitantes a descubrir un pueblo abierto a la gente y acogedor.


Casas del Monte Sueldos Públicos


Con estas palabras, el alcalde de esta localidad, el ‘popular’ Juan José Bueno Lorente, da la bienvenida a los internautas que visitan la página web del municipio.


Casas del Monte es un municipio cacereño de poco más de 800 habitantes. Pensarás que con ese tamaño, el alcalde y algún concejal cobrarán dietas de asistencia o tendrán una dedicación a tiempo parcial. El presupuesto no da para más. Te equivocas. El primer edil disfruta de un sueldo de 30.000 euros brutos anuales. Exactamente, el salario asignado en el anterior mandato era de 1.155 euros al mes y ahora cobra 2.142,85 euros brutos mensuales (14 pagas al año).


Pero el disparate todavía es más grande cuando nos enteramos de que la dedicación del alcalde no es exclusiva, sino del 75 por ciento, la misma que tenía anteriormente. Es decir, se duplica casi el sueldo, pero no aumenta las horas de trabajo en el consistorio. ¿Te imaginas que te doblan el sueldo por trabajar las mismas horas? Sería el paraíso. Le pondrías la alfombra roja todos los días a tu jefe.


BOP Casas del Monte Sueldos Públicos

Captura de pantalla del Boletín Oficial de Provincia de Cáceres.


Casas del Monte tiene una tasa de paro del 31 por ciento. El Ayuntamiento está gobernado por el PP. Tiene mayoría absoluta con cinco concejales. El PSOE tiene dos.


La campaña de Sueldos Públicos ‘Mi alcalde no se merece el sueldo que cobra’ ha posibilitado que el grupo Podemos de Casas del Monte nos haya facilitado estos datos. Puedes consultar la subida salarial en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, número 37 de 26 de febrero de 2016. Página 23.


Durante las primeras horas de publicación de esta noticia no nos hemos hecho eco de un comentario de un vecino del municipio. Nos explica que el alcalde tiene intención de bajarse de nuevo el sueldo, pero todavía no se ha producido esa bajada. Si tienes constancia de ello, no dudes en avisarnos: redaccion@sueldospublicos.com


Fuente de la fotografía: www.ayuntamiento.org

 
 
 
Más noticias
Los sueldos públicos del municipio donde el PP ya ha perdido a cuatro concejales en menos de un año
Los sueldos públicos de Puertollano, otro municipio salpicado por la corrupción
Más de 1.500 ayuntamientos no entregaron a tiempo las cuentas públicas de 2016
Los sueldos públicos del Ayuntamiento de Pamplona
Los sueldos públicos de los tres cargos de Ciudadanos arrestados en la macrorredada del martes
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI