La ya exdiputada de Ciudadanos cobraba 3.795 euros netos al mes por su trabajo en la Asamblea de Madrid

La nómina de octubre de Eva Borox

Deberían tomar nota el resto de parlamentos autonómicos de la buena práctica que lleva a cabo la Asamblea de Madrid: Publicar una puñetera copia de la nómina de su diputados. ¿Tanto cuesta?


|

Deberían tomar nota el resto de parlamentos autonómicos de la buena práctica que lleva a cabo la Asamblea de Madrid: Publicar una puñetera copia de la nómina de su diputados. ¿Tanto cuesta? Solo hay que tener la precaución de borrar algunos datos personales. Lo demás es aportar algo más de transparencia a la política. Y el Congreso y el Senado, tres cuartos de lo mismo. Que imiten lo que hacen bien otros. De nada sirve publicar un documento en pdf con los desgloses de los complementos salariales si luego tenemos que calcular el sueldo de sus señorías con calculadora en mano.


Eva Borox Sueldos Públicos


Como verás en esta captura de pantalla (más abajo) que hemos obtenido de la página web de la Asamblea de Madrid y que en breve desaparecerá, la hasta hace unos días diputada de Ciudadanos, Eva Borox, cobraba 4.350 euros brutos al mes. La nómina de octubre nos indica que le aplicaban algo más de un 15,46% de retención por lo que su salario neto se quedaba en 3.795 euros mensuales. Quítale el 10 por ciento que tiene que aportar al partido, según los estatutos de la formación naranja (casi 380 euros) y sabrás lo que le queda en el bolsillo.


Trotamundos de la política

Borox no es una novata en la vida pública. La llegada a Ciudadanos encendió las alarmas de las bases del partido desde el principio. En 2005 alcanzó la portavocía del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valdemoro. Dos años después y antes de las elecciones de 2007, el PSOE la expulsa y disuelve la agrupación. Parece ser que algunos de los nuevos militantes que Borox trajo consigo habían estado en el PP cuyo secretario en Madrid era Francisco Granados o estaban relacionados con el constructor David Marjaliza, ambos investigados como los presuntos responsables de la “Operación Púnica”.


Eva Borox nómina Sueldos Públicos


Captura de pantalla de la nómina de octubre de 2015 de Borox.


En unos días, el sustento económico de Borox y su marido se ha esfumado. Raúl del Olmo dimitió la semana pasada de su cargo de teniente de alcalde en Valdemoro. La causa, aunque el matrimonio no está investigado ni procesado, es la relación evidente con algunas personas salpicadas por Púnica.


Fuente de la fotografía: Agencia EFE