Rafael Arjona Jiménez cobra 84.587 euros brutos al año y un variable de 15.000 euros si cumple objetivos

El sueldo del director gerente de Limasa, la empresa pública de limpieza y mantenimiento de Málaga

Bienvenido a LIMASA, empresa consolidada en el sector de limpiezas y servicios de mantenimiento desde 1972. Desde aquí queremos darle la bienvenida a nuestra web...


|

Bienvenido a LIMASA, empresa consolidada en el sector de limpiezas y servicios de mantenimiento desde 1972. Desde aquí queremos darle la bienvenida a nuestra web, en la que hemos incluido información sobre la actividad empresarial a la que nos dedicamos y esperamos poder ayudarle en el conocimiento de nuestros servicios.


Agradecemos su confianza en LIMASA y le enviamos nuestro más cordial saludo.


Así te saluda la página web de la empresa pública de Málaga que ha traído de cabeza a decenas de miles de vecinos durante once días por la huelga de sus trabajadores.


Limasa Sueldos Públicos


La empresa factura unos 30 millones de euros al año y emplea a unas 1.000 personas. Llama la atención uno de los párrafos de la sección “quiénes somos” de la página web:


Para lograr el crecimiento sostenido de Limasa a lo largo de los últimos años hemos tenido un pilar fundamental del cual nos sentimos tremendamente orgullosos: Nuestro equipo humano. Las capacidades y motivaciones del personal de limpieza es nuestro activo más importante. Han sido siempre nuestra imagen de empresa en los clientes. Su experiencia basada en planes de formación continúa, (sic) en novedosas técnicas de limpieza y prevención de riesgos laborales, aseguraran una clara ventaja competitiva y la satisfacción reconocida de nuestros clientes.


¿Motivaciones del personal? 11 días de paros y la Semana Santa a la vuelta de la esquina.


Pero, más allá de los argumentos de los trabajadores para ejercer su derecho de huelga, nos interesa centrarnos en el salario del responsable de la empresa pública. Ya sabes que la mayoría de directivos de los entes públicos son colocados ‘a dedo’. Algunos sí poseen un perfil y experiencia profesional relacionada con el puesto de trabajo. Otros son meros enchufados del partido que ‘pastan’ en el presupuesto público. Y no te olvides de una parte de los empleados. Hay casos en los juzgados de ‘empleados fantasma’. Personas en nómina que no aparecen por la oficina ni para leer el periódico o tomarse un café con los compañeros. Son 'espectros' que pagamos todos pero que el resto de la plantilla no conoce. Solo sabe que viven y cobran el que los metió en nómina. Lo que se suele decir ‘devolución de favores del partido’: colócame a la hija de Fulanito que acaba de salir de la Universidad y está en paro.


Málaga Limasa Sueldos Públicos Ayto.

Captura de pantalla de la página web de la sección de transparencia del Ayuntamiento de Málaga.


El director gerente de Limasa, Rafael Arjona Jiménez, tiene un sueldo asignado de 84.578 euros brutos al año y un varible de otros 15.000 euros que lo cobra si cumple objetivos. En el anterior mandato el salario estaba fijado en 110.000 euros. Es un ahorro de más de 25.400 euros cada año. La retribución corresponde con el 90 por ciento del sueldo de un oficial mayor. Arjona es ingeniero industrial y ha trabajado en la empresa privada.


Además, hay que pagar el sueldo de siete directores, seis jefes de División, una jefa de Área y un técnico.


Fuente de la fotografía: www.estrelladigital.com.

Basura acumulada en las calles de Málaga la pasada semana.