Xavier García Albiol es presidente del Grupo Popular en el Parlament de Catalunya

Cero plenos, una rueda de prensa y 7.800 euros en diciembre

Xavier García Albiol, líder del Partido Popular en Cataluña, recibió en el mes de diciembre un total de 7.819 euros brutos como nómina del Parlament.


|

Xavier García Albiol, líder del Partido Popular en Cataluña, recibió en el mes de diciembre un total de 7.819 euros brutos como nómina del Parlament. Así aparece reflejado en su perfil en la Cámara, en el que se especifica que recibió cantidades por cuatro conceptos.


En primer lugar, García Albiol percibió 2.653 euros brutos como asignación parlamentaria, que es la misma para todos los diputados catalanes. Además, por su cargo de presidente del Grupo Popular en el Parlament sumó otros 3.104 euros, a los que se añaden otros 1.543 euros de indemnización por gastos y viajes. Finalmente, los otros 518 euros correspondieron a la paga extra, que en 2015 tenía fijado un recorte del 50 por ciento.


Xavier G. Albiol Sueldos Públicos


Hay que recordar que el mes de diciembre fue atípicamente poco activo en el Parlament catalán, ya que, al no haberse formado gobierno, no hubo ni un solo pleno. El Grupo Popular dio una sola rueda de prensa en todo diciembre el día 23 a las 10.30 horas.


En un mes “normal”, sin paga extra, García Albiol recibe 6.493 euros brutos del Parlament, según la web de la propia institución. De esta forma, al año, su salario ronda los 80.500 euros brutos.


Albiol, propietario de siete inmuebles

Según su declaración de bienes, García Albiol cuenta con siete propiedades inmobiliarias con un valor de 898.000 euros, que incluyen dos viviendas de las que es único propietario, valoradas en 300.000 y 150.000 euros, respectivamente. A pesar de ello, sólo tiene un préstamo hipotecario en vigor, del que le quedan por pagar 306.000 euros.


Xavier G. Albiol nómina diciembre 2015 Sueldos Públicos

Captura de pantalla de la página web del Parlament. Si entras en la ficha de Albiol te saldrá el salario de enero, pero más abajo, en 'vegeu històric', puedes hacer clic para consultar anteriores retribuciones.


Además de su querencia por el ladrillo, el líder popular también posee 120.000 euros en sus cuentas corrientes, más otros 3.000 euros en acciones. Sus bienes se completan con dos coches.


Su número dos cobra más que él

Su número dos, Josep Enric Millo i Rocher, portavoz del grupo parlamentario popular, tuvo un sueldo mucho mayor que el de García Albiol en diciembre, ya que sumó una nómina de 11.670 euros brutos. En noviembre, Millo tuvo un salario de 7.780 euros.


Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlament, tuvo una nómina en diciembre de 4.848 euros brutos. Al año cobra unos 53.000 euros.


Fuente de la fotografía: www.ppcatalunya.com