jueves, 19 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
PP, PSOE e IU tendrán que despedir a empleados para cuadrar sus cuentas este año
Interior subvencionará con 6,6 millones al partido de Iglesias y con 7,1 millones al de Rivera
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 17 de febrero de 2016, 13:59
  |  Corregir   |  Comentar

El Partido Popular, el PSOE e Izquierda Unida tendrán que reajustar sus cuentas si quieren esquivar los números rojos en 2016. Y eso pasa por gastar menos, ingresar más -no se sabe cómo- y a la larga, despedir a una parte del personal. 


El Ministerio del Interior repartirá entre los partidos políticos 52,7 millones de euros en ayudas públicas en 2016, la misma cantidad que el año pasado, pero la diferente composición del Parlamento cambiará profundamente la distribución. El PP sigue siendo el partido que más fondos recibirá, con 15,3 millones, aunque esa cantidad supone una rebaja del 37 por ciento respecto a 2015. En términos absolutos, el importe bajará en más de 9 millones de euros.


Por su parte, al PSOE, de acuerdo con lo publicado en la referencia del Consejo de Ministros*, le corresponderán 10,78 millones de euros en 2016, lo que supone 3,2 millones menos (un 23 por ciento menos) de lo recibido en 2015. El PSC también sale perdiendo con el nuevo reparto, ya que recibirá 1,25 millones, 840.000 euros menos que en 2015.

Congreso de los Diputados fachada Sueldos Públicos

Los que sí saldrán ganando con el nuevo reparto son los dos partidos que han irrumpido en el Parlamento. Ciudadanos, según lo adelantado por el Gobierno, recibirá de Interior un total de 7,1 millones de euros en 2016 cuando en 2015 no percibía ni un euro por este concepto.


Podemos y sus marcas recibirán 11 millones en 2016

Podemos tiene una asignación de 6,6 millones de euros, aunque sus confluencias también recibirán ayudas públicas. En Comú Podem, la marca del partido en Cataluña, tiene derecho a recibir 1,9 millones de euros, mientras que Compromís-Podemos és el moment, la valenciana, tiene una asignación de 1,4 millones. En Marea, la confluencia gallega, percibirá otros 897.000 euros y la aragonesa Coalición Podemos-Ahora Alto Aragón en Común recibirá 82.042 euros en 2016. De esta forma, si se suman los importes del partido de Pablo Iglesias y sus confluencias, la formación tiene derecho a percibir más de 11 millones, convirtiéndose en el segundo partido que más dinero recibirá de Interior en 2016.


Por su parte, Izquierda Unida se deja casi un millón de euros en subvenciones y en 2016 se tendrá que conformar con 1,4 millones de euros. A CiU su ruptura también le saldrá cara en lo que a ayudas se refiere. La nueva marca del partido, Democràcia i Llibertat recibirá 1,2 millones en 2016, poco más de la mitad de lo que hasta ahora recibía CiU. Bildu, por su parte, recibirá 418.423 euros en 2016, también la mitad de lo que percibía su predecesora Amaiur.


ERC es uno de los pocos partidos que incrementa las subvenciones que recibirá del Ministerio del Interior, ya que le corresponden 1,3 millones, un 145 por ciento más de lo que le tocó en 2015. Por su parte, el PNV mantiene prácticamente sin cambios su asignación, con 739.000 euros, y lo mismo sucede con UPN, que tiene asignados 248.000 euros este año.


*Reparto de ayudas del Ministerio del Interior

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2016/refc20160212.aspx#subvenciones


Fuente de la fotografía: www.fotomadrid.com

 
 
Comentarios
guss 18/feb/16    14:49 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo de la diputada que le hizo un corte de mangas a Toni Cantó
Los gastos del desfile del 12 de Octubre y la posterior recepción de los Reyes
El polémico García-Legaz presidirá Aena y cobrará uno de los mayores sueldos públicos de España
Los juicios de residencia. Una herramienta contra la corrupción y la ilegalidad
El coste de la recompensa económica a los medallistas olímpicos de Río de Janeiro
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI