El número dos de Podemos declara unos ingresos netos de 20.651 euros tras pagar 3.567 de IRPF

Errejón pasa de cobrar 24.200 euros brutos al año a tener un sueldo asignado de casi 87.200

Íñigo Errejón, número dos de Podemos y portavoz de su grupo parlamentario, ha declarado unas rentas netas de 20.651 euros el pasado ejercicio.


|

Íñigo Errejón, número dos de Podemos y portavoz de su grupo parlamentario, ha declarado unas rentas netas de 20.651 euros el pasado ejercicio, de los que 14.372 euros proceden de “percepciones netas de tipo salarial”, mientras que los otros 6.279 euros tienen como origen actividades profesionales. También tuvo 81 euros procedentes de los rendimientos de sus cuentas bancarias. Parece que Errejón sí ha rellenado correctamente el formulario. Ayer comentábamos que el diputado de Ciudadanos, Albert Rivera, había puesto cantidades brutas.


En su declaración de bienes y rentas ante el Congreso de los Diputados ha indicado también que pagó 3.567 euros en concepto de IRPF. Si sumamos el neto más lo que ha pagado en la declaración de la renta su salario bruto ha sido de unos 24.200.

Íñigo Errejón Sueldos Públicos

Errejón indica en su declaración que no posee ningún tipo de bien inmueble aunque sí tiene ahorrados 57.334 euros. Además de sus productos financieros, Errejón sólo es propietario de un Peugeot 205 adquirido hace once años y medio. El pasado noviembre publicamos un artículo en el que contábamos que Errejón cobraba de Podemos 2.270 euros brutos al mes.


Sueldo asignado de 87.185 euros anuales

De ser poco más que “mileurista”, Errejón podría pasar a ser uno de los mejor pagados del Parlamento. Según los datos del Congreso de los Diputados, tiene derecho a cobrar 87.185 euros anuales.


Como todos los diputados, tiene una asignación de 2.813,87 euros al mes por 14 pagas. A ello se suman los 1.741,19 euros mensuales de gastos de representación y los 926,31 euros mensuales de gastos libre disposición como portavoz de grupo parlamentario. Además, por haber sido elegido diputado por Madrid tiene una indemnización mensual de 870,56 euros al mes libres de impuestos.


El sueldo mensual sería de 5.481 euros brutos más la indemnización, exenta de tributación. En total, 6.351 euros. Una paga extra son 5.481 euros. Si la legislatura va para largo, que todavía no está claro, tendrá derecho a percibir dos, aunque la de junio no será del todo completa porque es diputado desde el 7 de enero.

Íñigo Errejón rentas Sueldos Públicos

Captura de pantalla de la declaración de bienes y rentas de Errejón.


A pesar de esta asignación, como el resto de miembros de Podemos, Errejón tiene limitado su sueldo a tres salarios mínimos -655,20 euros x 3-, así que recibirá aproximadamente unos 1.965 al mes como el resto de sus compañeros de grupo parlamentario. El resto de la cantidad va, en buena medida, a las arcas del partido. Eso si son 12 pagas. No sabemos si también cobrarán esa cantidad como paga extra.


Errejón nació en diciembre de 1983. Es doctor en Ciencias Políticas. En Podemos asume el cargo de secretario político. Es Portavoz titular de la Junta de Portavoces en el Congreso.


Fuente de la fotografía: www.publico.es