El director de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel C. Simarro, solo cobrará 14 pagas de 2.200 euros

Imagínate que te asignan un sueldo de 77.000 euros brutos anuales

El Ayuntamiento de Barcelona paga a 82 asesores de los distintos grupos municipales, que suman salarios por importe de 3,79 millones de euros al año, según revela el portal de transparencia municipal.


|

El Ayuntamiento de Barcelona paga a 82 asesores de los distintos grupos municipales, que suman salarios por importe de 3,79 millones de euros al año, según revela el portal de transparencia municipal. Manuel Constancio Simarro Contreras, director de Alcaldía, es el mejor pagado, con 76.964 euros al año, sólo 2.000 euros menos de lo que cobrará este año el presidente del Gobierno. No obstante, como indica la página web con el símbolo (i), en aplicación del código ético de Barcelona en Comú solo percibirá 14 pagas de 2.200 euros. Es la mano derecha de la alcaldesa, Ada Colau.


Simarro nació en 1990. En julio cumple 26 años y no ha terminado sus estudios de Ciencias Políticas y de la Administración, según su currículum. Tiene experiencia en el ámbito periodístico. ¿Qué diríamos si de verdad cobrara la cantidad asignada? ¿Cuántos concejales del PP y del PSOE, recién licenciados, se han encontrado con sueldos de 2.000 y 3.000 euros brutos al mes por el mer hecho de escalar dentro de las secciones juveniles de sus partidos?


El segundo mejor pagado es Josep M. Llebaria Carreño, que es el director de los Servicios de Contabilidad y cobra 68.904 euros brutos. A pesar de que ambos trabajan para la Alcaldía, este cargo no tiene el salario limitado por no pertenecer a Barcelona en Comú directamente.

Ada Colau Sueldos Públicos

Al contrario, sí hay otros 24 asesores municipales que sí pertenecen a este grupo, por lo que su retribución está limitada a un tope de entre 1.800 y 2.200 euros brutos al mes, distribuidos en 14 pagas, como hemos mencionado.


Los mejor pagados de cada grupo municipal

El tercer trabajador eventual mejor pagado del Ayuntamiento de Barcelona es Manuel García Bofill, director del Grupo Municipal de Ciudadanos, cuyo salario asciende a 68.151 euros al año, según la web de transparencia municipal. El coordinador del Grupo Municipal Socialista, Salvador Illa, tiene un salario de más de 64.000 euros brutos al año.


El coordinador del Grupo de CiU, Albert Ortas, cobra algo menos: 62.542 euros al año, mientras que el mejor pagado de los asesores del Grupo Popular, es Eduardo Bolaños, Coordinador de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del PP, con 59.542 euros, lo mismo que reciben otros cuatro empleados eventuales del Ayuntamiento de Barcelona, entre ellos el coordinador del Grupo de la CUP, Francesc Camprubí.


Los que menos cobran dentro del personal eventual municipal son cuatro asesores, dos de ERC y dos del Grupo Socialista, cuyo salario asciende a 19.002 euros brutos al año. En la web de transparencia de Barcelona no consta que tengan algún tipo de reducción de jornada.

Eventuales Barcelona Sueldos Públicos

Captura de pantalla del portal de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona. Puedes comprobar la casilla de Simarro con el símbolo (i) que informa sobre el código ético de Barcelona en Comú.


*Enlace a las retribuciones del personal eventual

http://ajuntament.barcelona.cat/transparencia/es/datos-de-los-cargos-municipales-y-eventuales


Fuente de la fotografía: www.eldigital.barcelona.cat

Ada Colau con la vara de mando de la Alcaldía.