lunes, 21 de mayo de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Los partidos han recibido ya 55,4 millones en subvenciones del Estado este año
El PP, con 26,4 millones de euros, es el que más dinero ha recibido por sus gastos ordinarios y de seguridad
Redacción Redacción
@sueldospublicos
martes, 15 de diciembre de 2015, 15:38
  |  Corregir   |  Comentar

Los partidos políticos ya han recibido este año 55,4 millones de euros en subvenciones del Estado, según los datos que aparecen publicados en el Portal de Transparencia*, que indica que en el tercer trimestre de este año se han liberado casi 14 millones de euros a las formaciones políticas con presencia en las Cortes.


De ellos, 52,7 millones de euros corresponden a las ayudas que el Ministerio del Interior entrega a los partidos para el funcionamiento de los grupos. Los otros 2,7 millones son para financiar los gastos de seguridad.

Billetes

El Partido Popular es el que más ayudas ha recibido en los tres primeros trimestres del año, con 25,2 millones de euros para sus gastos de funcionamiento general y otros 1,2 millones de euros para seguridad. El PSOE ha recibido en total 14,7 millones de euros por ambos conceptos.


Otros dos partidos han recibido más de dos millones

Izquierda Unida ha percibido algo más de 2,5 millones de euros, mientras que Convergència i Unió ha logrado 2,1 millones de euros por estas ayudas. También el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha obtenido más de 2 millones de euros en subvenciones en lo que va de ejercicio.


UPyD es el siguiente partido con más ayudas, al totalizar más de 1,8 millones de euros en subvenciones. Amaiur roza los 900.000 euros recibidos por ambos conceptos, mientras que el Partido Nacionalista Vasco se acerca a los 800.000 euros.


Además, otras 12 formaciones políticas han recibido subvenciones públicas tanto para sus gastos ordinarios de funcionamiento como para sufragar sus gastos de seguridad, de acuerdo con lo que aparece publicado en el Portal de Transparencia.


*Datos de subvenciones recibidas por los partidos políticos.


Gráfico sobre las subvenciones.


Fuente de la fotografía.


 
 
 
Más noticias
Pablo Iglesias e Irene Montero cobrarán, entre los dos, 8.800 euros netos en junio entre la nómina y la paga extra
La nómina del político mejor valorado por los españoles, según el CIS
El fundador de Sueldos Públicos pide amparo al Defensor del Pueblo ante el nombramiento de Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña
El sueldo público del responsable de cocinar las encuestas del CIS
La secretaria de Estado que se burla de los pensionistas cobró casi 39.000 euros brutos de complemento de productividad en 2017
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI