miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Algunos disparates salariales en las televisiones autonómicas
El director de la catalana CCMA es el mejor pagado, con 144.477 euros brutos al año
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 8 de diciembre de 2015, 17:07
  |  Corregir   |  Comentar

Los máximos responsables de las televisiones autonómicas españolas son unos afortunados, al menos en lo que ha retribución se refiere. De los diez que ejercen actualmente, siete tienen un salario que supera los 78.185 euros brutos al año que recibe el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Según los datos recopilados en los distintos portales de transparencia de las comunidades autónomas, el mejor pagado es Brauli Durant, máximo responsable de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), con un salario de 144.477 euros brutos al año, es decir, casi el doble de lo que cobra el presidente del Ejecutivo. Le sigue de cerca Ángel Martín Vizcaíno, director general de TeleMadrid, que tiene un sueldo asignado de 134.425 euros brutos cada ejercicio.

TV3

También cobra más de 100.000 euros brutos Jesús López Cabezas, responsable de la televisión autonómica aragonesa. Según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, tiene un salario de 116.463 euros anuales.


Carmen Amores, nombrada este verano directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, estaría entre las mejor pagadas si ha heredado el salario de su predecesor, Igancio Villa, que según se publicó en el Boletín Oficial autonómico, recibía 110.000 euros al año. Villa ha cesado en el cargo con el cambio de gobierno y los socialistas se pronunciaron en más de una ocasión sobre lo abultado de esta retribución.


Los sueldos más bajos

Por debajo de los 100.000 euros anuales pero por encima del sueldo de Rajoy están otros tres dirigentes de las televisiones autonómicas. Maite Iturbe, de EiTB, tiene un sueldo anual de 82.928 euros, mientras que Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de TVG, la autonómica gallega, recibe 79.729 euros al año. El jefe de Canal Sur, Joaquín Durán, cobra 78.522 euros brutos al año, según el portal de la empresa pública.


Otros cuatro máximos responsables de las televisiones autonómicas cobran menos que Rajoy. Son el director general de la Radio Televisión Canaria, que cobra 59.213 euros al año, el de la cadena murciana, con un sueldo cercano a los 53.000 euros, el de la balear IB3, que cobra 53.464 euros al año y el de la asturiana RTPA, que, según la prensa autonómica, tiene un salario de 68.500 euros al año.


Fuente de la fotografía. 
 
 
Comentarios
Jose Luis Garnés 10/dic/15    10:20 h.
Populis 08/dic/15    20:41 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
La Junta de Castilla-La Mancha tiene 65 asesores, tras sumar cinco después del pacto PSOE-Podemos
Oriol Junqueras tiene un sueldo público asignado de 109.000 € brutos este año
La nómina y la extra de Forcadell suman 15.000 euros brutos y 2.000 euros para desplazamiento, libres de impuestos
Trapero, el major de los Mossos, cobra 5.000 euros más que Rajoy y 50.000 menos que Puigdemont
Urkullu cobró en junio más que un camarero en todo el año
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI