Hasta 85 altos cargos de la Comunidad de Madrid cobran más que Rajoy

El sueldo del director de Tele Madrid y más

La Comunidad de Madrid estrena portal de transparencia estos días y, gracias a él, sabemos quién es el mejor pagado de los 93 altos cargos del gobierno autonómico.


|

La Comunidad de Madrid estrena portal de transparencia estos días y, gracias a él, sabemos quién es el mejor pagado de los 93 altos cargos del gobierno autonómico: el director general del Ente Radio Televisión Madrid, Ángel Martín Vizcaíno, que tiene una retribución de 134.425 euros brutos al año.


Además del director de la televisión autonómica, otros 85 altos cargos autonómicos cobran un sueldo más alto que el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre ellos, la presidenta, Cristina Cifuentes, que tiene un salario de 103.090 euros brutos al año, según lo publicado en el portal de transparencia. También los siete consejeros autonómicos son “cienmileuristas”, ya que cobran 100.556 euros brutos al año. Eso sí, los actuales altos cargos empezaron a cobrar a mitad de año.

TM

La que cierra el ranking de los “cienmileuristas” es la jefa de gabinete de Cifuentes, que tiene una asignación anual igual que la de los consejeros: de 100.556 euros brutos cada ejercicio.


Los 44 directores generales cobran 93.855 euros al año

Los nueve viceconsejeros son los siguientes en la escala retributiva de la Comunidad de Madrid y cada uno tiene un sueldo asignado de 97.277 euros anuales. Los 44 directores generales y los siete secretarios técnicos cobran lo mismo: 93.855 euros. Este mismo importe también lo reciben los gerentes y consejeros delegados de varios organismos públicos de la comunidad, como el 112, el boletín oficial o la Agencia informática de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

El consejero delegado del Metro de Madrid cobra 97.277,40 euros al año, mientras que el primer ejecutivo del Canal de Isabel II tiene una asignación de 82.491,84 euros brutos al año.


Los otros siete altos cargos de la Comunidad de Madrid sí cobran menos que Rajoy, pero más que cualquiera de los ministros. Tanto el gerente del Centro de Asuntos Taurinos como el gerente del Museo Arqueológico como los cuatro directores de área tienen un salario asignado de 75.084,00 euros brutos al año, es decir, apenas 3.000 euros menos de lo que recibe el presidente del Gobierno.


*Tabla salarial de la Comunidad de Madrid en 2015.


Fuente de la fotografía.