viernes, 20 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
La nómina de Irene Lozano
La diputada de UPyD cobró en junio 3.708 euros netos del Congreso de los Diputados de nómina y 3.860 euros brutos de paga extra de verano
J. S. Mill Jr. J. S. Mill Jr.
@sueldospublicos
viernes, 16 de octubre de 2015, 08:02
  |  Corregir   |  Comentar

Lozano

La diputada de Unión Progreso y Democracia, Irene Lozano, ha fichado por el PSOE de Pedro Sánchez. Lo supimos ayer tras leer una información en Eldiarioes. La hasta ahora parlamentaria se incorporará de manera inmediata al comité de expertos para asesorar al candidato a La Moncloa, aunque todavía no está claro si tendrá un puesto en las listas paras las elecciones del 20D. Eso sí, está previsto que renuncie a su acta de diputada y abandone el Grupo Parlamentario de UPyD.

IL1

Lozano percibe 4.730 euros brutos al mes por su trabajo en el Congreso de los Diputados. Los datos, que los puedes consultar en la página web del partido mangenta a través de una copia de su nómina revelan que Lozano percibe la asignación constitucional básica de 2.813 euros brutos; la indemnización para gastos de manutención y desplazamiento-‘ejercicio función’ dice el documento- de 870 euros libres de impuestos (diputada por Madrid) y 1.046 euros brutos de gastos de representación por ser portavoz de una comisión. Lozano es portavoz de cinco comisiones, pero solo se cobra el complemento una vez y el de mayor cuantía. Su jefa de filas, Rosa Díez, percibe también este complemento además del de portavoz de Grupo.


Los diputados perciben 14 pagas de la asignación y los complementos y 12 pagas de la indemnización, que está exenta de tributación. En las pagas extras no se computa esto último. Por lo tanto, en junio, la extra de verano de Lozano fue de 3.860 euros brutos. La suma de la paga y la nómina ese mes ascendió a 8.591 euros brutos, de los que 870 son libres de impuestos, como hemos mencionado anteriormente.

IL2

Apuntes biográficos

La ficha personal de la diputada publicada en la página web de la Cámara baja nos indica:

  • Nacida el 17 de junio de 1971 en Madrid.
  • Diputada de la X legislatura.
  • Licenciada en Filología Hispánica (especialidad Lingüística) en la Universidad Complutenses. Diplomada en Filosofía en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Ensayista y periodista. Títulos publicados: "Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto", "El saqueo de la imaginación". Es autora de la biografía "Federica Montseny, una anarquista en el poder".

Los datos que facilitó al inicio de la legislatura, en otoño de 2011, sobre su declaración de bienes y rentas demuestran que tuvo unos rendimientos por su actividad profesional un año antes de 52.850 euros y pagó 16.000 euros de IRPF. En noviembre de 2010 pidió un préstamo hipotecario a Barclays Bank por valor de 185.696 euros.


Fuente de la fotografía. Lozano, con el diputado Carlos M. Gorriarán.


 
 
Comentarios
rfc 20/oct/15    00:41 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo de la diputada que le hizo un corte de mangas a Toni Cantó
Los gastos del desfile del 12 de Octubre y la posterior recepción de los Reyes
El polémico García-Legaz presidirá Aena y cobrará uno de los mayores sueldos públicos de España
Los juicios de residencia. Una herramienta contra la corrupción y la ilegalidad
El coste de la recompensa económica a los medallistas olímpicos de Río de Janeiro
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI