lunes, 18 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Este señor tiene un sueldo asignado, por ahora, de 90.000 euros brutos anuales
Compromís presenta 10 medidas para reducir privilegios y sueldos en la Diputación de Alicante, presidida por el 'popular' César Sánchez
Redacción Redacción
@sueldospublicos
miércoles, 7 de octubre de 2015, 10:03
  |  Corregir   |  Comentar

Redacción/EP.- El culebrón de los sueldos públicos en la Diputación de Alicante empezó este verano tras la constitución de los gobiernos locales. Una vez hechas las carambolas para ver quién presidía el ente provincial, el PP repite y sigue en el poder. Esta vez, es César Sanchez, alcalde de Calpe y anteriormente diputado autonómico, su presidente. 


El salario fijado para Sánchez revolvió el salitre de las playas en pleno agosto. 90.000 euros brutos anuales. Saltaron todas las alarmas. La cifra supera en 22.000 euros lo que cobra el president de la Generalitat, Ximo Puig. También el de Rajoy, 78.185 euros. Además, otros 18 diputados también cobrarán más que el presidente del Consell. Esa era una primera cifra. Por ahora es lo que se mantiene, con el compromiso de bajarlo en 2016. El salario de Sánchez son 14 pagas de 6.428 euros brutos. Es cierto que lleva en el cargo desde el 17 de julio.


A mitad de septiembre, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Fernando Sepulcre, propuso una reducción de salarios de manera que Sánchez no perciba una cantidad superior a los 67.615 euros brutos anuales que cobra Ximo Puig; el sueldo de los diputados no rebase los 57.999 euros que cobran los consellers y la retribución del personal eventual no sea mayor de 40.000 euros.

CS

Pero desde ayer tenemos otro actor protagonista en el culebrón que también propone ahorrar. El grupo Compromís ha presentado un decálogo de diez medidas encaminadas a acabar con "los privilegios" en la Diputación Alicante que supondrá un ahorro de unos cuatro millones de euros y que será presentado ante el pleno provincial para su aprobación el próximo miércoles.


Así lo han explicado los diputados Gerard Fullana y José Manuel Penalva en un comunicado en el que han explicado que el decálogo, incorpora nuevas medidas a la ya anunciada petición de reducción de un 15% de los salarios, que ya por sí sola supone un ahorro de 1,2 millones de euros en la legislatura.


La coalición nacionalista propone un recorte también del 15% del salario de los eventuales y que los diputados no cobren por asistencia a comisiones, organismos autónomos, empresas públicas y otras entidades dependientes de la Diputación. En total, este otro ahorro sería de 2,4 millones.


Además, recoge que las contrataciones de cargos eventuales sea por currículum profesional y "no político", que exista un control de la actividad de los diputados como en la telefonía o el uso de coches oficiales, así como de las subvenciones a los pueblos que habrán de concederse siempre bajo criterios técnicos y ser publicados en un portal de transparencia.


Los diputados de Compromís han criticado la "inactividad" del presidente del ente provincial, César Sánchez, quien han indicado que hace 30 días anunció que habría una negociación para la reducción de sueldos.


Fuente de la fotografía. César Sánchez

 
 
Comentarios
KINKON 14/abr/16    17:07 h.
adolfo 08/oct/15    13:30 h.
chus couce 08/oct/15    09:28 h.
nose 08/oct/15    08:44 h.
perico delgado 08/oct/15    01:06 h.
Maudron 07/oct/15    23:44 h.
ALX 07/oct/15    12:52 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Un exdiputado de Ciudadanos tiene un asesor que trabaja sin cobrar, sin contrato, sin seguro y sin pagar impuestos
La Diputación de Ourense compra un cochazo para su presidente y solo invita al concurso público a dos empresas del mismo grupo
Asegura el sueldo, tus ingresos y las cuentas con un asesor
Seguirá cobrando 65.000 euros brutos anuales aunque Ciudadanos le ha pedido que entregue el acta
El agujero de las diputaciones: Casi 4,5 millones de euros de deuda al día
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI