El andalucista Jorge Romero repite en el cargo pero dispara su retribución y la de su equipo

El alcalde de Los Barrios (Cádiz) se sube el sueldo un 33% hasta los 52.000 euros brutos anuales

El alcalde de Los Barrios (Cádiz, 23.000 habitantes), Jorge Romero, del Partido Andalucista, cobrará 52.000 euros brutos al año por el desempeño de su cargo esta legislatura.


|

El alcalde de Los Barrios (Cádiz, 23.000 habitantes), Jorge Romero, del Partido Andalucista, cobrará 52.000 euros brutos al año por el desempeño de su cargo esta legislatura.


Así lo establece el acuerdo del Pleno publicado en el Boletín Oficial* de la Provincia de Cádiz. Esta retribución supone un incremento del 33 por ciento respecto a los 39.000 euros que fijó como salario el consistorio en el año 2011.

Jrr

No sólo el alcalde verá mejorada su retribución, sino que también los miembros de su equipo de gobierno ganarán más. Ahora, cuenta con siete ediles con los que compartirá las tareas, todos del Partido Andalucista, mientras que en la pasada legislatura tenía un equipo más amplio formado por miembros de su partido y también del Partido Popular.


Los siete tenientes de alcalde de la localidad tendrán un salario de 38.000 euros brutos al año, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto a lo que cobraban los concejales la legislatura anterior. Además, el consistorio contará con dos concejales con delegación, cuyo salario será de 36.000 euros, un 28 por ciento más de los 27.950 euros brutos que recibían sus homólogos en la pasada legislatura.


Multas y dietas


Además de estas diez personas que tienen dedicación exclusiva, el consistorio pagará otros siete sueldos de 18.000 euros a los siete concejales que tienen reconocida dedicación parcial. En su caso, también supone un alza del 29 por ciento respecto a lo que recibían en la anterior mandato los ediles con dedicación parcial (13.975 euros al año).


Finalmente, para los representantes de la localidad que sólo cobran dietas, el Pleno ha dictaminado un bonus de 100 euros para las sesiones plenarias, mientras que el resto de reuniones (comisiones informativas, mesas de contratación…) tienen una asignación de 60 euros por sesión.


El consistorio ha establecido también una sanción de 100 euros para los concejales que no asistan a un Pleno de forma injustificada.


*Aprobación del acuerdo sobre la retribución.


*Anteriores retribuciones.


En el momento de subir esta noticia, los enlaces no se podían mostrar. No sabemos si es cosa de algún navegador concreto. Vamos a intentar solucionarlo.


Fuente de la fotografía.