jueves, 26 de abril de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Este alcalde cobrará 59.831 euros brutos al año, aunque podría cobrar mucho más
Juan Espadas, del PSOE, dirige el Ayuntamiento de Sevilla desde este verano
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
lunes, 21 de septiembre de 2015, 06:32
  |  Corregir   |  Comentar

La nueva corporación municipal de Sevilla, dirigida por el socialista Juan Espadas, mantendrá los salarios del anterior equipo de gobierno, del 'popular' Juan Ignacio Zoido. Así, el alcalde tendrá un salario de 59.831 euros brutos, muy lejos de los 100.000 que la ley permite cobrar a los alcaldes de las ciudades del tamaño de Sevilla.


A pesar de que se mantienen los salarios anteriores, Espadas cobrará menos que los alcaldes de ciudades de tamaño parecido a Sevilla, en los que sus alcaldes han aplicado rebajas salariales. Los 59.831 euros de Espadas son más de 25.000 euros al año menos de lo que cobran Santisteve y Ribó, nuevos alcaldes de Zaragoza y Valencia, respectivamente, que sí han reducido sus retribuciones.

Espadas


Además, los nueve concejales que forman parte del equipo de gobierno también mantienen los sueldos de la corporación anterior y cobran entre 50.629 y 58.531 euros brutos al año. Los portavoces de los grupos de la oposición también recibirán 50.629 euros brutos al año.


Los concejales “rasos” cobran 34.604 euros


La corporación decidió en junio limitar a 22 los concejales que tienen retribución exclusiva. Al margen de los portavoces y de los miembros del equipo de gobierno, hay nueve ediles con esta dedicación cuyo salario es de 34.604 euros brutos anuales, muy por debajo de lo que reciben los representantes de otros consistorios.


Además, el Ayuntamiento de Sevilla paga 25.953 euros brutos al año a José García Martín, el único concejal que tiene reconocida una dedicación del 75 por ciento. Los cinco que tienen una dedicación de la mitad de la jornada cobran la mitad que los que tienen jornada completa, es decir, 17.302 euros brutos al año.


Pincha aquí para consultar el Pleno municipal con los datos sobre las retribuciones.


Fuente de la fotografía.


 
 
 
Más noticias
Si cobras un sueldo público no puedes saltarte el reglamento de Participación Ciudadana
Lo que cobraba Manuel Valls, lo que gana ahora y lo que puede percibir si acepta la propuesta de Ciudadanos
La alcaldía de Alicante se hubiera comprado por un sueldo de 3.375 euros brutos al mes
Lo que cobra el alcalde de Alsasua
Los sueldos públicos de los alcaldes de los ayuntamientos más morosos de España
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI