Las facturas incluyen viajes parlamentarios, políticos y oficiales

El Congreso pagó 2,6 millones de euros en viajes para los diputados en un semestre

Además, el Congreso pagó otros 197.377 euros en gastos de gestión, de cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización.


|

El Congreso de los Diputados pagó 2,59 millones de euros en viajes de los parlamentarios en el primer semestre del año. Según aparece publicado en la página web* de la Cámara Baja, en el primer trimestre de 2015, las facturas de los viajes sumaron 1,22 millones de euros, mientras que en el segundo trimestre fueron abonados 1,36 millones de euros, a pesar de que no hubo ningún viaje oficial.


En el primer trimestre del año se abonaron traslados por motivos de la actividad parlamentaria por importe de 898.934 euros, mientras que se gastaron otros 3.826 euros, mientras que otros 124.449 euros fueron pagados para cubrir los gastos de los diputados en su actividad política.

Congreso dia

Además, el Congreso pagó otros 197.377 euros en gastos de gestión, de cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización.


182.000 euros en gastos de gestión en un trimestre

En el segundo trimestre, no hubo ningún viaje oficial, pero el Congreso pagó 1,081 millones en viajes con motivos parlamentarios, mientras que otros 103.081 euros se debieron a los traslados por actividad política.


Además, el Congreso abonó otros 182.611 euros por gastos de gestión, de cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización.


El Congreso publica desde este año el importe de los viajes de los diputados, decisión que se tomó después de la polémica con los viajes realizados por el exsenador José Antonio Monago, a cargo del Senado.


*Enlace a la información sobre los viajes abonados por el Congreso.


*El Senadopagó 461 viajes a senadores socialistas durante cuatro semanas de trabajo.


Fuente de la fotografía. Hemiciclo del Congreso. Jornada de puertas abiertas.