viernes, 17 de agosto de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Coria del Río paga 400 euros en dietas por cada reunión a sus concejales sin dedicación exclusiva
El alcalde, Modesto González, del Partido Andalucista, cobra 30.000 euros brutos al año
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
viernes, 11 de septiembre de 2015, 12:54
  |  Corregir   |  Comentar

Coria del Río (Sevilla) es una de las localidades más generosas con sus concejales sin dedicación exclusiva. Cada uno de los ediles que solo cobra dietas tiene un “premio” de 400 euros por cada sesión de la Junta de Gobierno Local, con un tope de dos al mes, según el acuerdo publicado en el Boletín* Oficial de la Provincia de Sevilla.


Por su parte, el alcalde, Modesto González, del Partido Andalucista, percibirá unas retribuciones brutas anuales de 30.000 euros, distribuidas de la siguiente forma: Un importe bruto mensual de 2.255 euros, más dos pagas extraordinarias de 1.466 euros cada una, que se abonarán con la misma periodicidad que la de los empleados municipales.

Coria

Los dos miembros de la Corporación pertenecientes al equipo de gobierno del Partido Andalucista con dedicación exclusiva, percibirán unas retribuciones brutas anuales de 22.743 euros brutos distribuidas de la siguiente forma: Un importe bruto mensual de 1710 euros, más dos pagas extraordinarias de 1.111 euros brutos cada una.

Siete tenientes de alcalde


Coria del Río cuenta con siete tenientes de alcalde, de los que sólo dos tienen dedicación exclusiva y otros cuatro ediles con competencias delegadas. Es decir, hay 11 personas que tienen derecho a esa dieta de 400 euros por reunión.


Los cuatro miembros de la Corporación pertenecientes a cada grupo político, (PSOE, Coria Puede, PP e IU), percibirán unas retribuciones brutas anuales de 22.743 euros cada uno, distribuidas de la siguiente forma: Un importe bruto mensual de 1.710 euros, más dos pagas extraordinarias de 1.111 euros cada una, con la periodicidad establecida anteriormente.


*Datos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.


Fuente de la fotografía. A la izquierda, el alcalde, Modesto González.


 
 
 
Más noticias
Los sueldos públicos del municipio donde el PP ya ha perdido a cuatro concejales en menos de un año
Los sueldos públicos de Puertollano, otro municipio salpicado por la corrupción
Más de 1.500 ayuntamientos no entregaron a tiempo las cuentas públicas de 2016
Los sueldos públicos del Ayuntamiento de Pamplona
Los sueldos públicos de los tres cargos de Ciudadanos arrestados en la macrorredada del martes
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI