sábado, 16 de diciembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Joan Lerma, 20 años como senador y 36 cobrando sueldos públicos
Cobra 3.860 euros brutos al mes y 1.822 para gastos, libres de impuestos
Redacción Redacción
@sueldospublicos
jueves, 23 de julio de 2015, 16:22
  |  Corregir   |  Comentar

Joan Lerma seguirá cobrando un sueldo público como senador. Lo lleva haciendo desde 1995, justo cuando dejó el puesto de president de la Generalitat. Sus retribuciones son públicas. 


Recibe la asignación constitucional básica de 2.813 euros brutos al mes. 14 pagas. El complemento por ser portavoz de una comisión le reporta otros 1.046 euros al mes. También son 14 pagas anuales. Ha sido secretario de comisión pero solo se cobra el complemento de mayor cuantía por lo que no podemos computarle 697 euros. Al ser senador territorial por la Comunitat Valenciana percibe una indemnización para gastos de 1.822 euros al mes, exentos de tributación. 12 pagas anuales. Su nómina son 3.860 euros brutos al mes más 1.822 libres de impuestos. En total, 5.682 euros. La paga extra son 3.860 euros brutos, que la cobró el mes pasado y también lo hará en diciembre.

Joan Lerma

Lerma ha adquirido la condición plena de senador una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución mediante acta notarial. Llega a la Cámara Alta a propuesta del PSPV-PSOE y tras ser designado por las Cortes Valencianas este miércoles.


Apuntes biográficos

Joan Lerma Blasco nació en Valencia, el 15 de julio de 1951. Está casado y tiene un hijo. Economista. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Miembro del Partido Socialista Obrero Español, fue secretario general del PSPV y, en la actualidad, titular del Comité Federal del PSOE.


Diputado nacional por la circunscripción de Valencia en la I y II legislaturas (1979-1983), fue diputado de las Cortes Valencianas desde 1983 hasta 1995. En este año, fue elegido presidente de la Generalitat Valenciana, cargo que abandonó en 1995 al ser nombrado por Felipe González ministro de Administraciones Públicas.


Senador designado por la Comunitat en la V Legislatura (1995), desde entonces y hasta el día de hoy, ha ido revalidando su condición de senador territorial de manera ininterrumpida.


En la VIII Legislatura, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Lerma fue elegido portavoz del Grupo Socialista en el Senado. Posteriormente, ocupó la presidencia de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.


Asimismo, según un comunicado del PSOE, ha desempeñado distintos cargos en la Cámara Alta, casi siempre ligados a su condición de economista. Así y en distintos momentos, ha sido el portavoz de su Grupo en las comisiones de Economía y Hacienda y Presupuestos.


En la presente Legislatura -y hasta el momento de su última designación como senador, el pasado 22 de julio-, Lerma ha sido el portavoz socialista en la Comisión de Economía y Competitividad y secretario segundo de la Comisión de Presupuestos. 


Además, ha formado parte como miembro vocal en las Comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas, Reglamento, y en la General de Comunidades Autónomas. Asimismo, ha representado al Grupo Socialista en la ponencia encargada del estudio de la reforma del Senado. En su reincorporación a la Cámara Alta, Lerma mantendrá estos cargos.


Fuente de la fotografía. Lerma, durante un programa en TVE desde las Cortes Valencianas.
 
 
Comentarios
KINKON 30/jul/15    23:35 h.
alx alx 27/jul/15    11:37 h.
miratu 27/jul/15    09:02 h.
miratu 27/jul/15    08:59 h.
Vividor 25/jul/15    23:46 h.
Juan garcia 25/jul/15    20:20 h.
felipe jonas 25/jul/15    14:47 h.
El Justiciero 24/jul/15    13:09 h.
alx alx 24/jul/15    09:45 h.
jonas 23/jul/15    20:23 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Más de 4,9 millones de empleados de empresas privadas españolas podrán conocer el salario de sus compañeros
Claves para entender por qué Hernando cobrará este mes como 17 mileuristas además de 3.700 euros, libres de impuestos
La Conferencia de Presidentes más barata de la historia
Tienes derecho a conocer los contratos y los sueldos públicos de casi 900 directivos de Renfe
El chollo de Wert como embajador: 137.000 euros brutos de sueldo anual y todos los gastos pagados
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI