lunes, 21 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
La nómina de Rosa Díez
La portavoz de UPyD cobra 5.048 euros netos como diputada en el Congreso, según los datos de enero de 2014
Redacción Redacción
@sueldospublicos
domingo, 19 de julio de 2015, 15:02
  |  Corregir   |  Comentar

Hace tres años, Sueldos Públicos se hico eco de la nómina de Rosa Díez. No era novedad porque la formación magenta es de las pocas que publica este tipo de datos sin tapujos. Era abril de 2012 y sus retribuciones ascendían a 5.104 euros netos. El bruto eran 7.348 euros. Y la retención, del 35,14%. Los datos que ofrece la web de Unión Progreso y Democracia han variado poco, pero a la baja, porque le subieron la retención. A la diputada vasca, Hacienda le quita, con datos de enero de 2014, el 36% de su sueldo por lo que el neto es de 5.048 euros. Todo lo demás sigue congelado. Entendemos que con la reforma fiscal del Gobierno de 2015, su neto habrá aumentado ligeramente.

Rosa D F

En junio, su retribución se incrementó por la paga extra que se calcula sumando la asignación y los complementos. Son 4.535 euros brutos. Sumados a la nómina nos dan una cifra de 11.883 euros brutos, aunque 870,56 son libres de impuestos. Esa cantidad, más o menos aproximada, también la cobró en diciembre. En noviembre, con toda probabilidad, finalizará su etapa como diputada.


Díez percibe la asignación constitucional idéntica para todas sus señorías que asciende a 2.813,87 euros. La indemnización por el ejercicio de su función es de 870,56 ya que se presentó por la circunscripción de Madrid. Esta cantidad está exenta de tributación porque es para costear su estancia en la capital. Además, acumula gastos de representación por ser portavoz que suman 1.741,19 euros mensuales y dispone de otros 926,31 para libre disposición. Al ser portavoz de Comisión ingresa otros 1.046,48 euros. En total, 7.398,41 euros brutos al mes.

nómina RD I


En la página web de UPyD también podemos consultar la nómina de Carlos Martínez Gorriarán e Irene Lozano. Los datos de los sustitutos de Toni Cantó y Álvaro Anchuelo siguen sin estar disponibles. Esperamos las nóminas de Julio Lleonart y Rafael Calduch.


Rosa María Díez González nació el 27 de mayo de 1952 en Sodupe, Güeñes, Vizcaya. Es diputada en el Congreso desde 2008. También ha sido eurodiputada con el PSOE, diputada en el Parlamento vasco, consejera en el Gobierno de Euskadi, diputada foral de Vizcaya y concejala en su pueblo.


A los 18 años empezó a trabajar en una empresa privada y al mismo tiempo aprobó unas oposiciones para la Administración General del Estado. Obtuvo una plaza de funcionaria en la Diputación Foral de Vizcaya en 1973. Tres años después se afilió a UGT y en 1977, al PSOE. Cobra un sueldo público, como cargo público electo, desde 1983.

nómina RD II


Sueldos Públicos no acepta publicidad institucional ni de partidos políticos.


Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
¡Descansa y disfruta de tu sueldo!
El último sueldo público de Eduardo Madina
El sueldo de Ángel María Villar en 2013
El PP pagó 200.000 euros a Mariano Rajoy por su trabajo como presidente del partido en 2011
José Antonio Nieto cobró 10.200 euros brutos por 36 días de trabajo en 2016
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI