El presidente de Ciudadanos cobró 5.760 euros brutos y 2.006 para gastos del Parlament de Catalunya

Lo tenemos. El sueldo exacto de Albert Rivera en mayo

Al fin conocemos el importe de la última nómina de todos los miembros del Parlament de Catalunya, lo que ha permitido saber cuánto cobra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.


|

Al fin conocemos el importe de la última nómina de todos los miembros del Parlament de Catalunya, lo que nos ha permitido saber cuánto cobra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Aunque el dato no lo ha facilitado el partido, sino la Cámara autonómica. 


Según lo publicado en la web del Parlament, Rivera recibió un total de 7.763,8 euros, de lo que se deduce que su salario total supera los 100.000 euros y rebasa, por lo tanto, la cantidad asignada al presidente del Gobierno y a la de los ministros. Eso sí, Rivera ha comentado en más de una ocasión en los platós de televisión que su salario neto mensual son unos 3.500 euros y que es partidario de que las dietas de asistencia también tributen. No sabemos con exactitud si cobran 14 pagas de la asignación y del complemento y 12 pagas de la indemnización. Si así fuera, como ocurre con los diputados del Congreso y los senadores, su salario sería de 80.600 euros brutos anuales y unos 24.000 para gastos.

Ciudad

En concreto, Rivera recibe la asignación parlamentaria de todos los diputados autonómicos, que asciende a 2.653 euros al mes. Además, por su cargo de presidente de grupo recibe otros 3.104 euros. Eso son 5.757 y cobró otros 2.006 euros en indemnizaciones por gastos y viaje.


Por su parte, la que será sustituta de Rivera en el Parlament de Catalunya como líder del partido, Inés Arrimadas, cobró en mayo 5.760 euros. De ellos, 2.809 euros se deben a la asignación parlamentaria (una cantidad más elevada que Rivera), además de otros 1.408 euros por cargo y otros 1.543 por indemnizaciones y gastos de viaje.


Otro ejemplo. El presidente del Grupo Parlamentario del PSC, Miquel Iceta, también cobra la misma asignación y el complemento que Rivera, 5.757 euros brutos, pero la cantidad para gastos es menor. En mayo percibió por este concepto 1.543 euros.


La presidenta del Parlament cobra 10.900 euros al mes

Con todo, el salario más alto no es el de Rivera. La presidenta de la cámara, Núria de Gispert, es la mejor pagada del Parlament, con una nómina en mayo de 10.902 euros. La vicepresidenta Anna Simó percibió 8.312 euros brutos, la misma que el otro vicepresidente, Lluis Corominas, de CIU.


El que fuera líder del PSC, Pere Navarro, tuvo una nómina en mayo de 7.292 euros brutos, lo que suma algo más de 100.000 euros brutos a lo largo de todo el ejercicio. Otro de los miembros del PSC, el exministro Celestino Corbacho, percibió mes de 5.760 euros brutos.


Por su parte, Alicia Sánchez Camacho, líder del PP catalán, sólo cobra 1.253,9 euros brutos al mes del Parlament de Catalunya, ya que el resto de su salario procede del Senado.


Sueldos Públicos no acepta publicidad institucional ni de partidos políticos.


Fuente de la fotografía.