martes, 22 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Deja de ganar unos 20.000 € brutos al aceptar el cargo de ministro de Educación
Íñigo Méndez de Vigo cobró 108.422 euros brutos en 2014 como secretario de Estado para la Unión Europea
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 1 de julio de 2015, 14:49
  |  Corregir   |  Comentar

Que los secretarios de Estado cobran más que muchos ministros no es un secreto. Y si no que se lo pregunten a Íñigo Méndez de Vigo, flamante ministro de Educación, que pasará a cobrar, como sus homólogos, 68.981 euros brutos al año. Esta cantidad supone una merma de casi 40.000 euros al año respecto a su anterior salario. La nómina como responsable de la cartera ministerial son 5.750 euros brutos al mes.


Según el Portal de Transparencia del Gobierno, Méndez de Vigo cobró 108.422 euros brutos en el año 2014 como secretario de Estado para la Unión Europea, lo que le convirtió en uno de los mejor pagados del Ejecutivo, con un salario 30.000 euros superior al del presidente Mariano Rajoy.

Méndez

A partir de ahora, su salario será el del resto de ministros, 68.981 euros brutos anuales en doce pagas. Dado que estará en el cargo aproximadamente seis meses, se habla de elecciones en diciembre, “perderá” o dejará de ingresar, aproximadamente, 20.000 euros brutos de su sueldo de este año por aceptar el cargo que hasta ahora ostentaba José Ignacio Wert.


23 años como cargo político

Hasta su nombramiento como secretario de Estado para la Unión Europea en 2011, Méndez de Vigo era uno de los diputados españoles en el Parlamento Europeo más veteranos. Allí llegó en el año 1992 y ha ostentado varios cargos tanto en el Grupo Popular como en diversas comisiones. De esta forma, su carrera política dura ya 23 años.


Además, previamente, Méndez de Vigo ya cobraba un sueldo público, puesto que sacó las oposiciones de letrado a Cortes en 1981.


Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Adolfo Membrillac 01/jul/15    17:19 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Adenda Finanzas te da la financiación para tu empresa
Montoro ya ha cobrado, al menos, 415.000 euros brutos como ministro de Hacienda con Rajoy, incluidos los trienios
El Congreso de los Diputados pagó 125.000 euros en dietas a lo largo de 2016
Defiende al pueblo por 116.530 euros brutos al año
La clausura de Celia Villalobos: 8.500 euros brutos en junio (sueldo y extra) y 3.650 para gastos, libres de impuestos
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI