Íñigo Méndez de Vigo cobró 108.422 euros brutos en 2014 como secretario de Estado para la Unión Europea

Deja de ganar unos 20.000 € brutos al aceptar el cargo de ministro de Educación

Que los secretarios de Estado cobran más que muchos ministros no es un secreto. Y si no que se lo pregunten a Íñigo Méndez de Vigo, flamante ministro de Educación, que pasará a cobrar, como sus homólogos, 68.981 euros brutos al año.


|

Que los secretarios de Estado cobran más que muchos ministros no es un secreto. Y si no que se lo pregunten a Íñigo Méndez de Vigo, flamante ministro de Educación, que pasará a cobrar, como sus homólogos, 68.981 euros brutos al año. Esta cantidad supone una merma de casi 40.000 euros al año respecto a su anterior salario. La nómina como responsable de la cartera ministerial son 5.750 euros brutos al mes.


Según el Portal de Transparencia del Gobierno, Méndez de Vigo cobró 108.422 euros brutos en el año 2014 como secretario de Estado para la Unión Europea, lo que le convirtió en uno de los mejor pagados del Ejecutivo, con un salario 30.000 euros superior al del presidente Mariano Rajoy.

Méndez

A partir de ahora, su salario será el del resto de ministros, 68.981 euros brutos anuales en doce pagas. Dado que estará en el cargo aproximadamente seis meses, se habla de elecciones en diciembre, “perderá” o dejará de ingresar, aproximadamente, 20.000 euros brutos de su sueldo de este año por aceptar el cargo que hasta ahora ostentaba José Ignacio Wert.


23 años como cargo político

Hasta su nombramiento como secretario de Estado para la Unión Europea en 2011, Méndez de Vigo era uno de los diputados españoles en el Parlamento Europeo más veteranos. Allí llegó en el año 1992 y ha ostentado varios cargos tanto en el Grupo Popular como en diversas comisiones. De esta forma, su carrera política dura ya 23 años.


Además, previamente, Méndez de Vigo ya cobraba un sueldo público, puesto que sacó las oposiciones de letrado a Cortes en 1981.


Fuente de la fotografía.