martes, 20 de febrero de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Este alcalde y los concejales seguirán con el sueldo congelado
El Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) reduce un 30% la aportación a los grupos políticos
Redacción Redacción
@sueldospublicos
lunes, 22 de junio de 2015, 15:00
  |  Corregir   |  Comentar

VALENCIA (EUROPA PRESS). Redacción.- El pleno del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria reducir un 30 por ciento la aportación a los grupos políticos y que las retribuciones de los concejales sigan siendo las mismas que en la legislatura pasada, que son, además, las mismas que las del año 2008, ya que desde ese año el consistorio tiene congelados los sueldos de los cargos públicos municipales.


Así lo ha explicado en un comunicado el consistorio de Burjassot, que ha indicado que las aportaciones a los grupos municipales han venido sufriendo reducciones a lo largo de los años, siendo en estos momentos en torno al 50 por ciento de la cantidad que se aportaba en el año 2008.

García

El pleno extraordinario ha aprobado este lunes todos los puntos relativos al funcionamiento orgánico del propio pleno para la siguiente legislatura y se han dado a conocer las delegaciones genéricas del Alcalde en los concejales, los portavoces y grupos municipales.


También ha aprobado los representantes del Ayuntamiento en los distintos órganos en los que debe estar representado el consistorio, las delegaciones del Alcalde en la Junta de Gobierno Local, las delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno Local, el nombramiento de los Tenientes de Alcalde, la designación de los miembros de la Junta Local de Gobierno, la propuesta de creación de las comisiones informativas permanentes, el nombramiento de los miembros de la mesa de contratación, así como las propuestas del número de concejales con dedicación exclusiva, dedicación parcial, número de personal eventual y retribuciones, asistencias e indemnizaciones.


Hace casi tres años, en septiembre de 2013 publicamos los datos de la nómina del alcalde de Burjassot. Por aquel entonces era Jordi Sebastià Talavera. Nos la facilitó su departamento de Comunicación. En virtur del acuerdo firmado en 2011, el 7 de junio de 2014, Rafael Garcia, del PSPV-PSOE fue elegido alcalde, pero al poco dejó el cargo al ser elegido eurodiputado em ayo de 2014. El 24 de mayo ganaron los socialistas por mayoría simple y García repite como alcalde. Burjassot tiene unos 40.000 habitantes y pertenece al área metropolitana de Valencia. García es licenciado en Historia del Arte.


Sebastià cobraba 3.670,80 euros brutos al mes por una dedicación del 95 por ciento. Eso son 51.391,2 brutos anuales. Compatibilizaba su trabajo en el Ayuntamiento con el de profesor asociado en la universidad. Le aplican una retención de IRPF del 21,55 por ciento por lo que su salario neto se queda en 2.675,06 euros.  


Fuente de la fotografía. García, en su toma de posesión, con la vara de mando.

 
 
 
Más noticias
El sueldo público y el tope salarial que cobra el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
Colau gasta, a la desesperada, 1,5 millones en una consulta a los vecinos
García Castaño, al mando de la economía de Madrid tras 14 años en política y ninguno en la empresa privada
La cara B del corrupto: Llorar en el juicio, pedir perdón o no y reconocer que tu madre, tu hijo y tu hermano ya no te hablan
El sueldo del alcalde de Alicante
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI