miércoles, 22 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Podemos podrá recibir hasta 1,1 millones de euros para sufragar sus gastos de campaña en la Comunidad de Madrid
El PP aspira a una subvención de más de dos millones de euros por sus resultados en Madrid
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 27 de mayo de 2015, 07:50
  |  Corregir   |  Comentar

EA

La Comunidad de Madrid repartirá entre los cuatro partidos que han obtenido representación en la Asamblea hasta 5,5 millones de euros a cuenta de los gastos en que incurrieron durante la campaña electoral. Es la autonomía más generosa ya que distribuye 19.981 euros por escaño y otros 1,04 euros por cada voto recibido.


No obstante, estas cantidades alcanzan como máximo el gasto realizado por cada partido, de forma que nunca puedan “ganar” dinero a cuenta de la campaña electoral. Con todo, dado que ninguno de los partidos ha desvelado cuánto ha gastado en la campaña para la Asamblea de Madrid no se sabe cuál será la cantidad final que se reparta.


El Partido Popular es el mejor parado por su representación en la Asamblea, ya que podrá recibir algo más de dos millones de euros, repartidos casi a partes iguales entre la cantidad que corresponde por sus votos (1,08 millones) y por sus escaños (959.000 euros).


IU y UPyD, sin ayuda

Por su parte, el PSOE ha conseguido algo más de 1,5 millones de euros gracias a sus 37 diputados y más de 836.000 votantes en las elecciones del 24 de mayo. Podemos podrá recibir hasta 1,1 millones de euros para sufragar sus gastos de campaña, gracias a los 27 escaños obtenidos y a los más de 611.000 votos.


Para Ciudadanos, el premio por entrar en la Asamblea tiene un precio: 738.000 euros, fundamentados en sus 17 diputados y casi 400.000 votos obtenidos por Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid.


Los grandes perdedores en esta carrera han sido Izquierda Unida y UPyD, que no recibirán subvención al no haber conseguido presencia en la Asamblea de Madrid por no rebasar el umbral mínimo del cinco por ciento para entrar en la Cámara.


Fuente de la fotografía.

 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo público de Marta Rovira, la de los muertos en las calles de Cataluña
Bulos y certezas sobre el sueldo público de Xavier García Albiol
Desmontando parte del pesebre de sueldos públicos del gobierno catalán
Ya conocemos los anticipos que cobrarán los partidos políticos, este mes, para gastos electorales
El sueldo, los ahorros, las deudas y el plan de pensiones de Santi Vila
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI