miércoles, 22 de noviembre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Podemos y Ciudadanos, nuevas grandes agencias de colocación con permiso del PP y del PSOE
Vota lo que quieras, piensa en transparente
Redacción Redacción
@sueldospublicos
viernes, 22 de mayo de 2015, 14:18
  |  Corregir   |  Comentar

Urnas

El domingo, todos a votar. Cualquier formación política que defienda los valores democráticos, las libertades individuales, la propiedad y los derechos básicos fundamentales que ampara nuestra Constitución, aunque merezca un lavado de cara, son aceptables para Sueldos Públicos.


Ahora bien, demos un paso más. Pensemos en transparente. En unos políticos que den ejemplo, que representen de verdad a la ciudadanía. Seamos exigentes y pidamos más: un gobierno abierto, que responda, con rendición de cuentas. Queremos que nuestros concejales y diputados sean personas preparadas. No queremos a alcaldes prepotentes. No nos sirven niñatos del partido recién salidos de las facultades de Derecho. El PP, el PSOE y algunos partidos nacionalistas ya han abusado de eso con nefastas consecuencias para la erradicación de la llamada ‘casta política’.


Buscamos a personas con experiencia en la empresa privada o en la Administración Pública. Deben demostrar que saben vivir sin la política. El servicio público es algo temporal. Queremos a gente brillante, con ideas propias. El liberalismo, la socialdemocracia y el ecologismo están llenos de buenos proyectos. Hay multitud de ejemplos en los países de nuestro entorno. Deseamos políticas públicas sensatas que se evalúan de verdad. No podemos gastar el dinero del contribuyente porque lo diga el cacique de turno. Eso se tiene que terminar. Tenemos la oportunidad de cambiar de verdad el panorama político español en 2015. No todos quieren. Y eso, aunque nos pese, es legítimo y respetable. El pesebre da para mucho.


¿A qué aspiran los nuevos cargos públicos electos cuando sepan el domingo por la noche que su vida va a dar un giro de 180 grados? La mayoría de ellos, 8.122 alcaldes, 67.640 concejales y 802 diputados autonómicos, dedicará muchas horas y solo cobrará dietas de asistencia. Sus relaciones personales y familiares se resentirán en multitud de casos y se producirán divorcios y separaciones en menos de un año. Y lo sabes.


Detrás de cada concejal, cada alcalde o presidente hay un equipo de asesores. Jefes de Prensa, de Gabinete, de Protocolo, conductores de coches oficiales, nuevos directores generales, consejeros, secretarios autonómicos, subsecretarios… El ejército de cargos de libre designación es mayúsculo. Hasta hace cuatro días estos suculentos ‘manjares’ se los repartían de manera basculante el PP y el PSOE. En menor medida, IU CiU, el PNV, Bildu, BNG y otros partidos minoritarios o regionales. Hace algunos años entró en escena UPyD. Pero desde hace unos meses los sondeos de opinión señalan a que Ciudadanos y Podemos van a repartirse otro gran trozo de la tarta. ¿Qué tipo de personas hay detrás de las caras más visibles de estos partidos? ¿Ya tienen pensado con quién y con cuántos van a trabajar? ¿Cuántos desempleados se han registrado en la web de Podemos? ¿Cuántos autónomos hay en el partido de Rivera? A día de hoy son meras agencias de colocación. Entre junio y julio se celebrarán cientos de plenos extraordinarios para constituir los nuevos parlamentos regionales, consejos autonómicos y plenos en los Ayuntamientos. Estaremos atentos. Sabremos qué alcalde decide subirse la retribución. Anímate y cuéntanoslo. Sueldos Públicos nació para eso.


Fuente de la fotografía.
 
 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
El sueldo público de Marta Rovira, la de los muertos en las calles de Cataluña
Bulos y certezas sobre el sueldo público de Xavier García Albiol
Desmontando parte del pesebre de sueldos públicos del gobierno catalán
Ya conocemos los anticipos que cobrarán los partidos políticos, este mes, para gastos electorales
El sueldo, los ahorros, las deudas y el plan de pensiones de Santi Vila
Lotes de Espanya
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI