Íñigo de la Serna dirige el Ayuntamiento de Santander y percibe un sueldo de 64.287 euros brutos anuales

Este alcalde no está obligado a justificar gastos si son inferiores a 272 euros al día

El alcalde de Santander, Ìñigo de la Serna, cobra 64.287 euros brutos al año, a razón de 4.591 euros mensuales, según aparece publicado en el Portal de Transparencia* municipal.


|

Serna

El alcalde de Santander, Ìñigo de la Serna, cobra 64.287 euros brutos al año, a razón de 4.591 euros mensuales, según aparece publicado en el Portal de Transparencia* municipal. Además, los 13 concejales con delegación del consistorio, del PP, tienen un salario de 3.011 euros mensuales, es decir, 42.154 euros al año. Este mismo importe lo reciben los dos portavoces de grupo con dedicación exclusiva, el del PSOE y del Partido Regionalista Cántabro.


De esta forma, pagar a los 16 miembros del consistorio que tienen reconocida la dedicación exclusiva cuesta 696.600 euros al año a la corporación.


A este importe habría que sumar las dietas que reciben los concejales que no tienen reconocida la dedicación exclusiva. El Portal recoge unas dietas de 280 euros por cada sesión de Pleno y cada Junta de Gobierno, mientras que el ‘bonus’ por acudir a las comisiones es de 240 euros, salvo para los presidentes, que también cobran 280 euros por sesión.


Indemnizaciones por viaje

Además, todos los representantes del Ayuntamiento percibirán indemnizaciones por los gastos efectuados en el ejercicio de su cargo. No es necesaria la justificación si, en el caso del alcalde, estos gastos están por debajo de 272 euros diarios. Para el resto de la corporación, el tope es de 215 euros. En el caso de los viajes al extranjero, el tope es de 306 euros diarios para todos.


Al margen de los cargos electos, el Consistorio tiene 11 asesores**, cuyo salarios en total suman 271.997 euros brutos al año. De ellos, tres se dedican a la comunicación: dos de ellos cobran 41.072 euros anuales y el tercero, 24.376 euros.


Los otros ocho asesores son personal adscrito a cada uno de los grupos políticos con representación en el Pleno municipal. Sus salarios oscilan entre los 10.684 y los 24.548 euros brutos anuales.


*Retribuciones alcalde y altos cargos


**Retribuciones asesores


Fuente de la fotografía.