La secretaria de Estado de Educación cobró el año pasado 45.000 euros más que el ministro

Gomendio, la millonaria del Gobierno, se va tras ganar 114.317 euros en 2014

Montserrat Gomendio, hasta ahora secretaria de Estado de Educación, Formación Profesionales y Universidades, deja el Gobierno. Y lo hace tras ser una de las mejor pagadas del Gobierno. Según el Portal de Transparencia del Ejecutivo, su retribución en 2014 fue de 114.317 euros brutos.


|

Gomendio

Montserrat Gomendio, hasta ahora secretaria de Estado de Educación, Formación Profesionales y Universidades, deja el Gobierno. Y lo hace tras ser una de las mejor pagadas del Gobierno. Según el Portal de Transparencia* del Ejecutivo, su retribución en 2014 fue de 114.317 euros brutos.


De esta forma, Gomendio fue la tercera mejor pagada de su departamento, por detrás de los directores de los Museos del Prado y Reina Sofía. Su salario superó en 45.336 euros el del propio ministro de Educación, José Ignacio Wert. Esta retribución se debe tanto a su salario como secretaria de Estado como a los siete trienios que le corresponden por sus puesto como funcionaria pública. Un ministro cobra 68.981 euros brutos anuales en doce pagas.


En el año 2013, Gomedio ganó 114.247 euros brutos, es decir, 70 euros menos que el año pasado. Entonces también le correspondieron los siete trienios como funcionaria pública.


La segunda más rica del Gobierno

Además de ser una de las mejor pagadas del Ministerio de Educación, a Gomendio no le hace demasiada falta el dinero ya que es una de las más ricas del Ejecutivo. Según la declaración de bienes que realizó en el año 2012, su patrimonio personal superaba los 14 millones de euros.


La secretaria cesante poseía entonces bienes inmuebles por valor de 732.513 euros y otros bienes por importe de 13,85 millones de euros. Esto la convertía en la segunda más rica del Ejecutivo tras Pedro Argüelles. Además, Gomendio no tenía contabilizada ninguna cantidad como créditos.


*Retribuciones del Ministerio de Educación en 2014

*Retribuciones del Ministerio de Educación en 2013


*Declaración de bienes y derechos de los miembros del Gobierno


Fuente de la fotografía.