Otro edil tiene una dedicación de tres horas diarias y recibe 2.444 euros al mes

Tres concejales de A Coruña cobran 1.550 euros brutos al mes por trabajar dos horas al día

Los concejales del Ayuntamiento de A Coruña que tienen reconocida dedicación parcial no pueden quejarse de su salario. Por ejemplo, María del Mar Barcón Sánchez, Silvia Longueira Castro y Eudoxia María Neira Fernández, las tres ediles del PSOE, "perciben 1.550,40 euros brutos mensuales; en 12 mensualidades".


|

Coruña

Los concejales del Ayuntamiento de A Coruña que tienen reconocida dedicación parcial no pueden quejarse de su salario. Por ejemplo, María del Mar Barcón Sánchez, Silvia Longueira Castro y Eudoxia María Neira Fernández, las tres ediles del PSOE, "perciben 1.550,40 euros brutos mensuales; en 12 mensualidades". Para ello, la única exigencia es una dedicación mínima de dos horas diarias.


Otro edil, Miguel Lorenzo Torres, del Grupo Popular, también cuenta con una dedicación parcial que le exige un mínimo de tres horas diarias de trabajo. Por esta labor cobra 2.444 euros al mes en 12 mensualidades.


Además de ellos, hay otros nueve miembros del Ayuntamiento que tienen reconocida dedicación exclusiva, entre ellos el alcalde, Carlos Negreira (PP), cuyo salario es de 65.220 euros al año, según aparece en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. Otros cinco ediles tienen reconocida la categoría de tenientes de Alcalde responsables de Área, por lo que perciben 58.988 euros brutos al año.


Nueve personas con dedicación exclusiva: 528.296 euros al año

Este mismo importe es el que recibe José Federico Nogueira Fernández como primer responsable del Grupo Socialista en el Ayuntamiento. Además, otros dos representantes ostentan el cargo de Concejales Delegados adscritos a Áreas de Gestión, labor por la que cobran 54.573 euros.De esta forma, los miembros de la corporación con dedicación exclusiva suman salarios por importe de 528.296 euros al año.


Además de todos ellos, hay otros 14 concejales que no tienen reconocida dedicación alguna, pero que cobran unas jugosas dietas por acudir a las citas municipales. Por cada asistencia al Pleno reciben 360 euros por sesión con un máximo de dos asistencias mensuales.


Las sesiones de la Junta de Gobierno llevan una dieta de 240 euros con un máximo de tres asistencias mensuales mientras que las comisiones del Pleno suponen 180.00 euros por comisión con un máximo de dos asistencias mensuales. En todos los casos, en el caso de que en el mismo día se celebren dos o más reuniones del mismo tipo, se considerará una asistencia.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


*Enlace a los datos del Portal de Transparencia de A Coruña.


Fuente de la fotografía. Vista parcial del Ayuntamiento.