sábado, 21 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
¿Cuánto 'cuesta' un escaño en el Parlamento de Andalucía?
Los partidos políticos que logren representación recibirán 22.299 por diputado y 82,29 céntimos por voto
Agencias Agencias
@sueldospublicos
domingo, 22 de marzo de 2015, 15:25
  |  Corregir   |  Comentar

SEVILLA (EUROPA PRESS).- Los partidos políticos que logren representación en el Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas de este domingo 22 de marzo recibirán 22.299,12 euros por escaño y 82,29 céntimos por voto en concepto de subvenciones por gastos electorales.


Así lo determina una orden publicada el pasado 28 de enero por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que establece que las cantidades para subvenciones a gastos electorales serán idénticas a las establecidas para los últimos comicios autonómicos celebrados el 25 de marzo de 2012.


Por otra parte, Hacienda ya fijó en la misma orden el límite de los gastos electorales que podrá realizar cada partido, federación, coalición o agrupación de electores que concurra a las urnas el 22M en 3,67 millones de euros sumando las ocho circunscripciones provinciales.


En el caso de Almería el límite se sitúa en 306.427,15 euros; en Cádiz en 541.584,42 euros; en Córdoba en 349.098,85 euros; en Granada en 401.525,99 euros; en Huelva en 226.747,30 euros; en Jaén en 287.799,71 euros; en Málaga en 708.313,43 euros; y en Sevilla en 847.789,73 euros.


En el capítulo de ayudas a la propaganda electoral gratuita por correo (mailing), la orden establece una subvención que oscilará entre los 11,76 y los 35,27 céntimos por elector en función del porcentaje de votos obtenidos el 22M, siempre que se supere el cinco por ciento de apoyo en las urnas en la circunscripción.


Conforme a la legislación vigente, el importe de esta subvención al 'mailing' no computará dentro del límite de gasto para la campaña electoral al que debe atenerse cada partido que no estará incluida dentro de dicho límite "siempre que se haya justificado su realización efectiva".


Coste de los comicios

El coste de las elecciones autonómicas en Andalucía de este domingo asciende a 11,8 millones de euros, lo que supone 3,2 millones menos que el coste de los comicios de 2012, según indicó el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.


De Llera compareció este sábado, jornada de reflexión, junto al vicepresidente de la Junta y consejero de la presidencia, Manuel Jiménez Barrios, para informar del dispositivo preparado con vistas a la cita electoral de este domingo. Asimismo, el consejero de Justicia explicó que el gasto total de la celebración de estas elecciones "es casi 700.000 euros más barato que el gasto de las elecciones de 2008, que se celebraron de forma conjunta a las elecciones generales".


Jiménez Barrios recordó que un total de 9.873 mesas electorales instaladas en 3.385 colegios se abrirán este domingo en los 772 municipios de Andalucía para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento andaluz 6.496.685 personas, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento con respecto al censo de los últimos comicios celebrados en 2012, cuando estuvieron convocados 6.405.200 ciudadanos.


Fuente de la fotografía.


 
 
 
Más noticias
Los sueldos públicos que han cobrado Puigdemont y los diputados, ahora suspendidos, sin pisar el Parlament
La nómina del diputado que tiene tres carreras y un máster, es guardia civil y jefe de policía local en servicios especiales
Reparto de publicidad institucional a los medios de comunicación desde el Área Metropolitana de Barcelona, segunda parte
Las cuatro cosas a las que renuncia Inés Arrimadas como jefa de la oposición del Parlament de Cataluña
La nómina del diputado que menospreció a Rafael Nadal
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI