sábado, 21 de julio de 2018
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
¿Qué lista lideran Soria y A Coruña?
Se sitúa en su nivel más bajo desde el ejercicio 2011
Redacción Redacción
@sueldospublicos
lunes, 16 de marzo de 2015, 07:27
  |  Corregir   |  Comentar

Diputaciones

Las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares cerraron 2014 con una deuda de 6.230 millones de euros, lo que supone un descenso del 10 por ciento respecto al nivel con que iniciaron el año. Con esta rebaja han vuelto al nivel que registraban en el ejercicio 2011, según los datos del Banco de España. Un ejemplo comparativo: La Generalitat Valenciana destinará más de 5.000 millones este año para el servicio de deuda.


Las diputaciones de régimen común debían a 31 de diciembre, 2.315 millones de euros, mientras que las forales sumaban 3.232 millones. Los cabildos y consejos insulares tenían un pasivo de 683 millones de euros, de acuerdo con los datos del Banco de España.


El proceso de desapalancamiento de las diputaciones aún está siendo lento y estas instituciones provinciales tienen una deuda superior a la de, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid. No obstante, el esfuerzo de las diputaciones de régimen común ha llevado a que su deuda se sitúe en el nivel más bajo desde el año 2000.


Las diputaciones de Soria y A Coruña, camino de la deuda cero

Además, algunas instituciones han comenzado a apostar por alcanzar la deuda cero en los próximos meses. Es el caso de la Diputación de Soria, que ha anunciado que amortizará toda su deuda para dejarla a cero en el ejercicio 2016. Al cierre de 2013, último dato disponible, su endeudamiento ascendía a 11,8 millones de euros.


La Diputación de A Coruña tiene la misma previsión y quiere amortizar toda su deuda a lo largo de este año para dejar a cero sus créditos el próximo ejercicio. En su caso, a finales de 2013 tenía una deuda de 43,3 millones de euros.


El próximo 30 de abril es la fecha prevista para que el Ministerio de Hacienda publique los datos de deuda de las diputaciones al cierre del año pasado. Así se podrá conocer cómo se distribuyen los 6.230 millones entre las diferentes instituciones.


Fuente de la fotografía.

 
 
 
Más noticias
Juanjo Puigcorbé seguirá cobrando 5.725 euros brutos al mes pese a que ERC lo ha expulsado del grupo en la Diputación de Barcelona
Lo que cobra el presidente de la Diputación de Valencia y su jefe de gabinete, detenidos
Cuando el vehículo se convierte en una pesadilla para el autónomo
Un exdiputado de Ciudadanos tiene un asesor que trabaja sin cobrar, sin contrato, sin seguro y sin pagar impuestos
La Diputación de Ourense compra un cochazo para su presidente y solo invita al concurso público a dos empresas del mismo grupo
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI