La Cámara gastó más de 55.000 euros en informes en el último trimestre de 2014

Lo que el Congreso de los Diputados ha pagado por un estudio sobre la acústica del hemiciclo

El Congreso de los Diputados gastó en el último trimestre de 2014 más de 55.709 euros en estudios y trabajos técnicos, según ha publicado en su Portal de Transparencia*.


|

Congreso dia

El Congreso de los Diputados gastó en el último trimestre de 2014 más de 55.709 euros en estudios y trabajos técnicos, según ha publicado en su Portal de Transparencia*. Según esta información, la Cámara Baja encargó 44 estudios, en su mayoría interpretaciones, traducciones y transcripciones.


A pesar de ello, entre los contratos que se firmaron en el tramo final hay dos que destacan sobre los demás, tanto por su importe como por su objetivo. El primero es el estudio encargado para analizar la acústica del hemiciclo. Por este trabajo, CGM Telecomunicaciones cobró 7.961,80 euros.


El segundo, el más caro de los estudios firmados individualmente, fue el destinado a los trabajos de “consultoría para el servicio de cafetería y restauración”. Por este contrato, el Congreso de los Diputados abonó 18.730 euros a la empresa Febo Designs, según aparece en el portal.


Más de 14.000 euros en traducciones e interpretaciones

Aunque estos dos contratos son económicamente relevantes, lo cierto es que el mayor gasto en estudios del Congreso son interpretaciones y transcripciones. Sólo en el último trimestre de 2014, gastó más de 14.000 euros en 36 contratos diferentes. Alima Transcriptions, Susana Barona y Eduardo Knörr están entre los profesionales más contratados para este motivo.


Además, el Congreso también contrató a la empresa CNSE para traducir alguna sesión a lengua de signos. Por esta labor, cobró 315 euros.


La Cámara Baja ha publicado la llamada contratación menor correspondiente al cuarto trimestre del año pasado. Los 265 firmados en este periodo sumaron 696.838 euros, es decir, estas facturas menores ascendieron a 7.742 euros diarios


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


*Acceso a la contratación menor del Congreso de los Diputados.


Fuente de la fotografía. Vista parcial del hemiciclo durante una jornada de puertas abiertas.