miércoles, 23 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Lo que el Congreso de los Diputados ha pagado por un estudio sobre la acústica del hemiciclo
La Cámara gastó más de 55.000 euros en informes en el último trimestre de 2014
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
jueves, 12 de marzo de 2015, 07:43
  |  Corregir   |  Comentar

Congreso dia

El Congreso de los Diputados gastó en el último trimestre de 2014 más de 55.709 euros en estudios y trabajos técnicos, según ha publicado en su Portal de Transparencia*. Según esta información, la Cámara Baja encargó 44 estudios, en su mayoría interpretaciones, traducciones y transcripciones.


A pesar de ello, entre los contratos que se firmaron en el tramo final hay dos que destacan sobre los demás, tanto por su importe como por su objetivo. El primero es el estudio encargado para analizar la acústica del hemiciclo. Por este trabajo, CGM Telecomunicaciones cobró 7.961,80 euros.


El segundo, el más caro de los estudios firmados individualmente, fue el destinado a los trabajos de “consultoría para el servicio de cafetería y restauración”. Por este contrato, el Congreso de los Diputados abonó 18.730 euros a la empresa Febo Designs, según aparece en el portal.


Más de 14.000 euros en traducciones e interpretaciones

Aunque estos dos contratos son económicamente relevantes, lo cierto es que el mayor gasto en estudios del Congreso son interpretaciones y transcripciones. Sólo en el último trimestre de 2014, gastó más de 14.000 euros en 36 contratos diferentes. Alima Transcriptions, Susana Barona y Eduardo Knörr están entre los profesionales más contratados para este motivo.


Además, el Congreso también contrató a la empresa CNSE para traducir alguna sesión a lengua de signos. Por esta labor, cobró 315 euros.


La Cámara Baja ha publicado la llamada contratación menor correspondiente al cuarto trimestre del año pasado. Los 265 firmados en este periodo sumaron 696.838 euros, es decir, estas facturas menores ascendieron a 7.742 euros diarios


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


*Acceso a la contratación menor del Congreso de los Diputados.


Fuente de la fotografía. Vista parcial del hemiciclo durante una jornada de puertas abiertas.


 
 
Comentarios
lololo 12/mar/15    11:44 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
¡Descansa y disfruta de tu sueldo!
El último sueldo público de Eduardo Madina
El sueldo de Ángel María Villar en 2013
El PP pagó 200.000 euros a Mariano Rajoy por su trabajo como presidente del partido en 2011
José Antonio Nieto cobró 10.200 euros brutos por 36 días de trabajo en 2016
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI