lunes, 21 de agosto de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
¿Qué empresa conoces que regale ipads a sus 'empleados' y encima también costee las reparaciones?
El Congreso de los Diputados gasta 7.742 euros al día en “contratos menores”
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
martes, 10 de marzo de 2015, 19:58
  |  Corregir   |  Comentar

Leones

El Congreso de los Diputados firmó 265 contratos por valor inferior a 50.000 euros, cuando son contratos de obras, y de 18.000 euros, para contratos de servicios o suministros en el cuarto trimestre del año. Todos ellos, publicados en el Portal de Transparencia* de la Cámara Baja, sumaron 696.838 euros, es decir, estas facturas menores ascendieron a 7.742 euros diarios.


Entre los beneficiarios de estos contratos destaca Apple. A través de nueve facturas, el Congreso pagó a la compañía de la manzana más de 23.500 euros por el suministro de ipads, teléfonos móviles, software y reparaciones de los aparatos de los diputados.


Otro de los contratos curiosos que aparecen en el listado de contratos menores del Congreso de los Diputados es el recuerdo que se llevaron sus señorías de la Coronación del Rey Felipe VI. En total, la Cámara encargó 360 CD de la Sesión solemne de proclamación como Rey de España de S.M. Don Felipe VI de Borbón por importe de 3.049,20 euros. Es decir, cada CD costó 8,46 euros a los contribuyentes.


Fotos del nuevo Rey

Además, la Cámara ha firmado dos contratos para adquirir las fotos de Felipe VI. El primero, con Patrimonio Nacional, suma 53,47 euros, mientras que el otro, a M. Povedano, asciende a 235,95 euros. M. Povedano también fue el suministrador de los CDs de la proclamación.


Otro de los gastos curiosos que aparecen en la lista de contratos menores son los 1.836,33 euros que el Congreso dedica cada trimestre a limpiar los vehículos oficiales. El beneficiario es Autolavado S.A.


Además, entre los 265 contratos aparece el arreglo de una Vespa Roma por valor de 147 euros. En total, las reparaciones de vehículos sumaron 1.114 euros, mientras que el telepeaje ascendió a 1.975 euros.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


*Lista de contratos.


Fuente de la fotografía.
 
 
Comentarios
KINKON 10/mar/15    22:25 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
¡Descansa y disfruta de tu sueldo!
El último sueldo público de Eduardo Madina
El sueldo de Ángel María Villar en 2013
El PP pagó 200.000 euros a Mariano Rajoy por su trabajo como presidente del partido en 2011
José Antonio Nieto cobró 10.200 euros brutos por 36 días de trabajo en 2016
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI