miércoles, 18 de octubre de 2017
Sueldos Públicos. Transparencia y libertad en la red
Administración General del Estado     Autonomías     Ayuntamientos     Diputaciones     Internacional     Transparencia
Moreno Bonilla cobró 20.501 euros brutos en 2014 por dos meses como secretario de Estado
El candidato del PP a la Junta de Andalucía lleva percibiendo sueldos públicos desde los 27 años. Tiene nómina como senador
Inés Calderón de Anta Inés Calderón de Anta
@ines_calderon
miércoles, 4 de marzo de 2015, 16:00
  |  Corregir   |  Comentar

Moreno

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, ganó aproximadamente 84.000 euros brutos por sus cargos como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y como senador. Este importe es más de 20.000 euros superior a los 63.807 que cobrará si es elegido presidente, que es lo que recibe ahora Susana Díaz, actual presidenta de la Junta.


Moreno Bonilla percibió 20.501 euros por su trabajo al frente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, en la que estuvo hasta el 7 de marzo, según los datos del Portal de Transparencia del Gobierno. Es decir, recibió más de 310 euros por cada uno de los 66 días que estuvo en el cargo a lo largo del año pasado, lo que le convierte en uno de los altos cargos mejor pagados de 2014.


Tras ello, una vez designado líder del PP en Andalucía, Moreno Bonilla dejó el cargo y compaginó el puesto en el partido con su trabajo como senador designado por el Parlamento andaluz. Este puesto le otorga hasta ahora un sueldo base de 2.813 euros al mes, a lo que se suma una indemnización de otros 1.822 euros al mes para manutención. Por ser presidente de la Comisión de Incompatibilidades recibe otros 1.431 euros mensuales. En total son unos 4.244 euros brutos más la indmenización, libres de impuestos. Su nómina suma poco más de 6.000 euros brutos al mes. En diciembre cobró paga extra. Un semestre completo como senador le reportaría unos ingresos superiores a los 10.200 euros brutos en ese mes, aunque 1.822 son libres de impuestos.


18 años cobrando un sueldo público

Así, su trabajo como senador le reporta unos 85.000 euros al año, pero, como sólo estuvo a partir de marzo cobró unos 63.700 euros.


En 2013, año en el que ejerció al completo como secretario de Estado, fue uno de los cienmileuristas de la administración, ya que cobró 108.422 euros brutos por este cargo, según la publicación del Portal de Transparencia.


Juan Manuel Moreno lleva cobrando sueldos públicos desde 1997 cuando, con sólo 27 años, entró a formar parte del Ayuntamiento de Málaga. A lo largo de estos 18 años ha sido diputado en el Parlamento Andaluz y en el Parlamento nacional, además de senador y secretario de Estado. Además, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el partido sin que se conozca cuánto ha cobrado por ellos.


Fuente de la fotografía

 
 
Comentarios
Antonio Ruano del Valle 04/mar/15    20:30 h.
KOKE BERNABEU VIDAL 04/mar/15    20:16 h.
José Daniel Marín Abad-Segura 04/mar/15    19:04 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Más noticias
Los diputados andaluces seguirán cobrando más de 1.000 euros de indemnización al mes, al margen de su sueldo
Los ingresos públicos de Ximo Puig, Mónica Oltra y otros diputados de las Cortes Valencianas
González Taboada, la última rana del PP de Madrid, camino de blindarse en el Senado
Los sueldos públicos de los principales protagonistas del referéndum ilegal del 1-O
El sueldo público y el limitado de Anna Gabriel Sabaté
Diario Siglo XXI, medio colaborador de Sueldos Públicos
Quiénes somos Publicidad Colabora con nosotros Contacto Aviso legal
    ® Sueldos Públicos - Transparencia y Libertad en la Red - El primer digital que informa de los salarios de los políticos en España
Sueldos Públicos. El primer diario que informa del salario de los políticos en España Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto Viajes y Lugares - Descubriendo el encanto del mundo Display. Revista sobre el mundo de la telefonía móvil Tienda Siglo XXI. Smartphones y tabletas Grupo Siglo XXI Grupo Siglo XXI